ES MENTIRA QUE HILLARY, PIERDA VOTOS DE LATINOS

LA VERDAD AL CHILE


La visita de Trump es y será tema por mucho tiempo a nivel nacional e internacional; ésta visita fue de tal impacto que transtornó y como definen al Donald y lo comparan por su humor cambiante con el personaje de la novela de Robert Louis Stevenson “ El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde”, no bien supo lo que había expresado nuestro presidente, cuando el tipo ya había cambiado de discurso; con un temperamento voluble y actitudes de niño caprichoso el Donald, se obsesionó aún más con el muro.Ese trastorno del comportamiento del magnate llevó ayer, en las mismas páginas del diario conservador más influyente, a ser duramente criticado por el estratega político republicano David Kochel. (1)
Trump, solo contempla ciertos aspectos que no cuadran con una realidad, el muro causará un impacto que afectará a los refugiados, que buscan al país de “ La Libertad” como destino para proteger sus vidas, corazón del sueño americano, los Estados Unidos son la diferencia entre mundos, el primero y los terceros, todo se volverá vulnerable. México es un país de buena voluntad, Donald ofendió al México de Juárez, de Juárez el estadista, del Benemérito de las Américas, al ofender a los migrantes ofende por antonomasia al pueblo hispanohablante del hemisferio occidental.
Pero México no está solo, muchas personas de otros países reprueban las actitudes volubles y que no corresponden a alguien que aspira a ser dirigente de una de las naciones más poderosas cuya influencia se deja sentir en todo el mundo; Trump, es un niño rico, con complejos no superados y acostumbrado a tomar lo que se le antoje y desecharlo con la misma facilidad, pretende con el muro frenar la presencia de cárteles, sin analizar que estos; están en todo el mundo y que es una guerra donde él mismo será la víctima y a la vez victimario.

Hillary no dió respuesta a la invitación realizada, por su experiencia en política sabe que los procesos no se enturbian y más si se involucra mañosa y dolosamente como lo hizo el Donald; a otro país, en éste caso a México, el vecindaje fue un pretexto no una razón; Donald, hiere y lastima, juega con los sentimientos de las personas, intentando causar paranoias, siembra vientos y pretende cosechar tempestades de miedo; pretende que todos hablen inglés en los Estados Unidos, pero él, en México en su reciente visita, no habló español, si EPN, le hubiera dicho: “Hable español o retírese, porque aquí la mayoría habla ese idioma”. El Donald; pretende terminar con el derecho a la ciudadanía por nacimiento; recalca: “ Ese muro se va a construir tan rápido que sus cabezas les darán vueltas”, al concluir su visita en México, el rostro del anticristo, se mostró tal y cual es, pues expresó: “ Romperemos el ciclo de la amnistía y la inmigración ilegal, no habrá amnistía”. Siguió involucrando el discurso de Peña Nieto en su propio discurso y además con un perverso placer expresó: “ Vamos a construir un muro, será “ impenetrable” y “ maravilloso”.
Ese muro impenetrable será no precisamente maravilloso, porque las especies endémicas, como el puma, venado, armadillo, y otras especies migratorias están en peligro ... es tal su aberración al escuchar la palabra “ migración” que hasta las aves migratorias serán afectadas, a destruirse los pantanos que se están desecando por las triples vallas, que se han construido en la frontera norte.

Venustiano Carranza,legó a México la Doctrina Carranza que viene a constituir uno de los principios de la política exterior de México: “la igualdad, el mutuo respeto a las instituciones y a las leyes, y la firme y constante voluntad de no intervenir jamás, bajo ningún pretexto, en los asuntos interiores de otros países... procurando al mismo tiempo obtener... un tratamiento igual al que otorga, esto es, que se considere Nación Soberana..., que sean respetadas sus leyes y sus instituciones y que no se intervenga en ninguna forma en sus asuntos interiores. Todos deben someterse estrictamente y sin excepciones al principio universal de no intervención; que ningún individuo debe pretender una situación mejor que la de los ciudadanos del país a donde va a establecerse, ni hacer de su calidad de extranjero un título de protección y de privilegio. Nacionales y extranjeros deben ser iguales ante la soberanía del país en que se encuentran; y finalmente, que las legislaciones deben ser uniformes e iguales en lo posible, sin establecer distinciones por causa de nacionalidad, excepto en lo referente al ejercicio de la soberanía”. (2)
Posteriormente, la Doctrina de Genaro Estrada, que se conoce como Ley Estrada o Doctrina Estrada, establecía los mismos principios, que quizá condujeron al presidente Carranza a su asesinato en Chinameca, Pue.
 EPN recibió al anticristo, bajo el apotegma de Juárez, “ Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz” un visitante non grato, pisó tierras mexicanas, agrediendo nuestra soberanía representada ésta, en la figura de mi presidente.
Hilaria, quizá no venga, ella llegará como presidenta electa, después de haber jurado sobre la Biblia renovada.





  1. La Crónica
  2. Asociación de diplomáticos escritores












Comentarios

Entradas populares