Translate

jueves, 8 de septiembre de 2016

COMUNICADO DEL SENADOR HÉCTOR YUNES LANDA

COMUNICADO DE PRENSA: Ciudad de México, 7 de Septiembre de 2016

Arroceros agradecen gestión del senador Héctor Yunes, para no aumentar el precio del cereal

*Logran un acuerdo para que la industria sea rentable y no aumenten de precio el producto de la canasta básica

Ciudad de México, 7 de septiembre de 2016. Por el extraordinario acuerdo que tienen los productores y empresarios del arroz en México permitió que durante la negociación del Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico de Asociación Económica  (TPP, por sus siglas en inglés) se lograran negociaciones favorables para los productores nacionales del cereal, lo que brindará mayor certidumbre al sector, afirmó el senador, Héctor Yunes Landa.
Ante el secretario  de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, (Sagarpa) José Eduardo Calzada Rovirosa, reconoció la sensibilidad del presidente Enrique Peña Nieto, en firmar la restitución de los aranceles, donde también contaron con el apoyo de los secretarios de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal y del entonces titular de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray.

Durante la reunión estuvieron el presidente del Consejo Mexicano de Arroz, licenciado, Pedro Schettino Bello, el presidente del Consejo Nacional de Productores de Arroz en México, ingeniero Pedro Alejandro Díaz Hartz, el presidente del Sistema Producto Arroz, licenciado Luis Bueno Torio, y el senador por el estado de Veracruz, Héctor Yunes Landa, entre otros. 

Ahí, el presidente del Consejo Nacional de Productores de Arroz en México, ingeniero Pedro Alejandro Díaz Hartz, agradeció al senador Héctor Yunes Landa, la gestión realizada ante el Gobierno de la República por establecer medidas arancelarias ante la entrada al país de este cereal, con lo que existirán mejores condiciones de comercialización para los productores, sin afectar el precio hacia los consumidores. México seguirá aplicando un arancel del 20 por ciento al arroz asiático.

Durante la reunión denominada “Fortaleciendo la Producción de Arroz”, el senador Héctor Yunes Landa, recordó que la semana pasada se entrevistó con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, quien le garantizó que de seguir cumpliendo los arroceros el acuerdo de no impactar la canasta básica de los mexicanos, el Gobierno Federal los va a seguir apoyando para que tengan una industria rentable y que impacte igual a la sociedad mexicana.


PIES DE FOTO:

FOTO 1: Ciudad de México, 7 de septiembre de 2016. Por el extraordinario acuerdo que tienen los productores y empresarios del arroz en México permitió que durante la negociación del Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico de Asociación Económica  (TPP, por sus siglas en inglés) se lograran negociaciones favorables para los productores nacionales del cereal, lo que brindará mayor certidumbre al sector, afirmó el senador, Héctor Yunes Landa.

FOTO 2: Ciudad de México, 7 de septiembre de 2016. El senador Héctor Yunes Landa, reconoció ante elsecretario  de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, (Sagarpa) José Eduardo Calzada Rovirosa, la sensibilidad del presidente Enrique Peña Nieto en firmar la restitución de los aranceles y donde también se contó con el apoyo de los secretarios de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal y del entonces titular de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario