COMUNICADO DE PRENSA



                                             COMUNICADO DE PRENSA: Ciudad de México, 20 de Septiembre de 2016

Solicita nuevamente Héctor Yunes intervención de la Gendarmería Nacional

- Pide a PGR atraer caso de asesinato de dos sacerdotes

Ciudad de México, 20 de septiembre de 2016. El senador por Veracruz, Héctor Yunes Landa presentó un exhorto al gobierno del estado para que solicite la intervención de la Gendarmería Nacional, a fin de reforzar la seguridad pública en distintas zonas de la entidad, además solicitó que la PGR atraiga el caso del asesinato de dos sacerdotes en el municipio de Poza Rica.

Durante la sesión del Senado de la República, Yunes Landa presentó un punto de acuerdo en el que refirió que Veracruz es una de las entidades donde mayormente se comente delitos de homicidio doloso y secuestro.

Refirió que de acuerdo a datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública,  en el 2015 se cometieron 565 homicidios dolosos, es decir, 1.5 crímenes de este tipo por día, y hasta julio de 2016 se tenían registrados 537 homicidios dolosos.

Indicó que en las últimas semanas en los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque y Jáltipan se han convertido en sede recurrente de grupos delictivos, afectando las actividades económicas.

Recordó que a inicios del mes de septiembre fue encontrado sin vida el cuerpo del presidente del Colegio de Abogados de Coatzacoalcos, quien habría sido privado de su libertad y apenas este lunes 19 los sacerdotes Alejo Nabor Jiménez Juárez y José Alfredo Suárez de la Cruz fueron privados de su libertad en el municipio de Poza Rica,  y posteriormente ejecutados.

“Esta situación de inseguridad no puede seguir ocurriendo debe terminar, por que lesiona el patrimonio y la integridad física de las personas, además del menoscabo en el estado de derecho de todos los veracruzanos, desalentando la inversión y disminuyendo el crecimiento económico de Veracruz”, agregó.

Comentarios

Entradas populares