Translate

jueves, 8 de septiembre de 2016

AYUNTAMIENTO REFUERZA ATENCIÓN DEL LIBRAMIENTO


Ayuntamiento Refuerza Atención del Libramiento

El Ayuntamiento de Tuxpan aún no ha recibido el recurso prometido por la federación para la atención del libramiento;  sin embargo a través de la dirección de Obras Públicas, el Ayuntamiento atiende con recursos municipales esta sentida demanda ciudadana, para que el tránsito por dicha vía sea menos pesado para los automovilistas.

El alcalde Raúl Ruiz Díaz indicó que en efecto, la federación anunció la autorización de un recurso de 10 millones de pesos para la rehabilitación del libramiento Adolfo Lopez Mateos, cuyos trabajos a pesar de ser iniciados  por autoridades del Gobierno del Estado de Veracruz y la anterior administración en el 2013,  se detuvieron, convirtiéndose hoy en día en una de las mas sentidas demandas de los tuxpeños.

Aclaró ante las malas interpretaciones, que el recurso prometido por la federación, aun no ha llegado a las arcas municipales y aunque se está consciente como gobierno que dicho recurso no es suficiente para la real e integral atención que necesita esta importante vía, se hará un gran esfuerzo para rehabilitarla  en lo que llegan los recursos.

Enfatizó que el gobierno municipal, decidió no quedarse cruzado de brazos por lo que desde julio se dieron a la tarea a través de Obras Públicas, de resanar  algunos de los tramos mas dañados del libramiento y hoy, con maquinaria pesada y más material, se refuerzan estas acciones en el área.

“Aunque el libramiento es un tema estatal, como gobierno municipal no hemos descansado en solicitar su conclusión, logrando finalmente que la federación otorgara un recurso para su atención. Sin embargo el recurso aun no ha llegado. Pero  a diferencia de años pasados, decidimos actuar y con  mucho esfuerzo estamos invirtiendo en material para resarcir un poco el daño en esta zona y que su transito sea menos pesado para los automovilistas” indicó el alcalde Raúl Ruiz.

Explicó que este jueves, las cuadrillas de Obras Públicas comenzaron a trabajar sobre el tramo que va del Hotel Plaza Palmas hacia Vista Hermosa, con apoyo de retroexcavadoras, vibrocompactadores, motoconformadoras, camiones de volteo y pipas.

Agregó que a pesar de ser una obra inconclusa del Estado, como gobierno decidieron  actuar  en lo que llegan los recursos de la federación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario