AYUNTAMIENTO DE TUXPAN A FAVOR DEL DIÁLOGO


 



  

Comunicado de Prensa, 21 de Septiembre de 2016.-  El alcalde de Tuxpan, Raúl Ruiz Díaz, informó que el Secretario de Gobierno del Estado de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, recibirá este viernes a los representantes de las cooperativas pesqueras que este miércoles exigieron en Tuxpan,  la atención de temas estatales pendientes.

Ruiz Díaz dio a conocer que este miércoles, cerca de 300 pescadores pertenecientes a las cooperativas de Tuxpan, Tampico Alto, Cazones, Tamiahua, Tamalín y Ozuluama bloquearon el acceso al puente Tuxpan,  como una medida de inconformidad ante el retraso de la entrega de algunos apoyos estatales que afectan directamente a 6 mil familias.

Luego de sostener un dialogo en las inmediaciones del bloqueo, se trasladaron a la sala de cabildo del ayuntamiento de Tuxpan, en donde se enlazaron vía telefónica con el secretario de gobierno, acordando reunirse este viernes en la ciudad de Xalapa con las autoridades competentes en los temas que aquejan  al sector pesquero en cuestión.

Mencionó que a petición de los pescadores, estará presente en dicha reunión como testigo de los acuerdos que se tomen y espera que finalmente, este sector tenga la respuesta que por tanto tiempo ha esperado, sobre todo, para beneficio de las más de 6 mil familias  que se han visto afectadas.

Por su parte Henry Márquez Escudero, presidente del Comité de Sanidad Acuícola y Pesquero de Veracruz indicó que expondrán al secretario de gobierno, algunos temas pendientes como el depósito de 4 millones y medio de pesos al Comité de  Sanidad Acuícola, ya que sin ese recurso no se pueden terminar los programas del 2016, afectando de manera directa la producción acuícola de todo el estado de Veracruz.

Así también, la entrega pendiente de 230 embarcaciones a la Federación de Cooperativas Pesqueras de la Laguna de Tampamachoco, por orden de más de 4 millones de pesos,  así como 20 motores y 20 embarcaciones grandes a pescadores de altamar de Tuxpan.

En cuanto a la intervención del alcalde Raúl Ruiz, Márquez Escudero expresó su gratitud por contar con el respaldo del munícipe, quien desde su ámbito de competencia, funge como gestor y mediador para que los pescadores de Tuxpan principalmente,  dejen de padecer estas situaciones, porque al final,  esto se traduce en economía y trabajo para el municipio.

Comentarios

Entradas populares