Translate

lunes, 5 de septiembre de 2016

AYUNTAMIENTO DE TUXPAN, APITUX Y SEMAR PREPARAN "RECICLATÓN 2016"

Ayuntamiento de Tuxpan, APITUX Y SEMAR
 preparan “Reciclatón 2016”

·      La meta es recaudar cinco toneladas de PET.
Comunicado de Prensa, 5 de Septiembre de 2016.- Con la participación de más de 20 escuelas de Tuxpan, de septiembre 2016 a febrero 2017 se llevará a cabo el segundo Reciclatón de PET, con la intención de recolectar más de 5 toneladas de este material.

La organización de esta senda campaña, está a cargo del Ayuntamiento de Tuxpan a través de la dirección municipal de Ecología, Administración Portuaria Integral de Tuxpan (APITUX) y Sector Naval de la Secretaría de Marina.

En el 2014 se puso en marcha el Reciclatón Exprés de Desechos Electrónicos, el cual logró un acopio de 2 toneladas de equipos de cómputo, televisores y en menor cantidad electrodomésticos. 

Este año, la campaña cuenta con la participación de 12 primarias, 5 secundarias, 2 preparatorias, 3 universidades y 1 Asociación Civil, quienes cada 15 días entregarán el material recaudado a personal de ladirección de Ecología y Medio Ambiente municipal, quienes resguardarán el material hasta que se realice el conteo final.

La finalidad de esta campaña es crear conciencia entre la población sobre la importancia de preservar limpio el medio que nos rodea y tener una cultura de reciclaje en pro de las causas ambientales, puesto que el material conocido como PET  (Polietileno Tereftalato) es uno de los más viables para el reciclaje. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario