AL CHILE ... YO, NO TE INVITÉ A MI CASA


LA VERDAD AL CHILE
NINA SALGUERO

El Mássiosare, hizo una visita a México, el país que más odia, el país que más critica, el país al que culpa de todos los males habidos y por haber, programada para las 15. hrs. Más o menos, el Donald estará en Los Pinos, respondiendo así a una invitación del mandatario mexicano Enrique Peña Nieto.
El extraño enemigo pisa tierras mexicanas, “ profanando” la tierra que le ha dado entre otras cosas a su país, la grandeza que hoy tiene, mexicanos han luchado por los Estados Unidos de América, ante potencias extranjeras, sangre mexicana se ha derramado para defender a un país, que presume de una estatua que habla de la libertad elevando una antorcha con lenguas de acero, con frías luces; “ Pobre de México, tan lejos de Dios y tan cerca de los Estados Unidos” frase dicha por don Porfirio Diaz, para reflexionar: “ ever Forever an ever”, como ciudadana expreso que dicha visita se hace en momentos difíciles para México, pues no se puede dialogar con una persona bipolar como lo es Donald Trump, después de tanta y tanta ofensa, profana el suelo azteca, con su presencia.
México no es nuestro amigo” No me voy a disculpar de lo que dije de México” solo dos frases de tantas en agravio no solo de México, sino de las mujeres, misógino, grosero, majadero...según se anuncia un viaje relámpago, si, pero un relámpago que está causando una tempestad en la redes sociales y en la gente pensante y que sabe opinar ya que si le preguntan a una persona que solo ve algún programa populachero en TV, no sabrá opinar, o contestará que “ no sabe”, pero lleva uno sorpresas; entrevistados un padre junto a su hijo de tan solo 7 años, el padre contestó al respecto “ me da igual” pero el niño contestó acorde a su edad: “ Está mal, porque quiere hacer una “ pared” para que no pasen los mexicano a su país, y los de su país no vayan a México, y quiere que los impuestos, se queden en su país, los impuestos de los mexicanos” es importante que los niños conozcan la realidad acorde a su edad, y que opinen; enseñarlos a pensar, quizá fue lo que no le inculcó Doña Trump, el tipo es soberbio, así lo ha hecho el oro falso que posee, acusa a los mexicanos de ser “ violadores” , los mexicanos que han cruzado la frontera son personas que luchan por un futuro mejor, (los migrantes no son santos, pero el culpa a los mexicanos, y presta poca atención a los que los gringos han hecho en México) los migrantes dejan lo mejor de si, para un país que los necesita, como la barata mano de obra, pero Trump dice que no los necesita que para eso existe China... imagine a los condenados a muerte en los EE.UU, no habrá apelación posible que mueva ese corazón duro, sin embargo le estará perdonando la vida a un pinche pavo.
De acuerdo a # Votalatino2016, “ Lo que quiere Trump es que lo vean como un temerario, que digan: si insulta a los mexicanos y luego va y se mete a la boca de lobo y regresa” observó el activista Jackes.
Se le debe recordar a Trump, todo lo que hemos aportado en materia económica, no solo con el trabajo y el campo, la industria y los servicios sino también con impuestos” recuerda “ Todos sabemos que hay un fondo de impuestos acumulado por seguros sociales inexistentes o repetidos que nadie sabe donde ha ido a parar y que nadie reclama, pero es de los mexicanos migrantes y es tiempo de reclamarlo”. Trump, sabe pues de lo que habla al decir que los mexicanos van a pagar con su dinero, no son en si, la remesas como todos pensábamos; también son los impuestos por seguro social...aunque con las remesas puede hacer lo mismo que hizo con los argentinos, requisarlas, según nos cuentan estos.
Vuela, vuela palomita... para en el árbol
de ocote” y dile a todos mis paisanos,
Que al águila mexicana, quieren volver
guajolote”.(1)

Y tomando el tema de “ El Grito” chico grito que vamos a dar, con el alza de la gasolina, pues al subir el combustible subirán las tarifas de transporte público y todo lo que se derive del uso en maquinarias de éste; así que a dar el grito y bien fuerte; pero miren de nada les sirve enojarse, pues aunque nos dijeron que ya no iba a subir un solo centavito, pero todo depende del mercado internacional.
Me despido de ustedes con una poesía acorde a las fiestas patrias y esperando que amemos a México, cada día más. “ México, creo en ti, porque si no creyera que eres mío, el propio corazón me lo gritara, y te arrebataría con mis brazos, a todo intento de volverte ajeno, ¡ Sintiendo que a mi mismo me salvaba”
México, creo en ti, porque eres el alto de mi marcha y el punto de partida de mi impulso ¡ Mi credo, Patria, tiene que ser tuyo, como la voz que salva y como el ancla...! (2)




  1. autoría Nina Salguero “ Corrido “
  2. autoría Ricardo López Méndez “ México creo en ti”

Chistecito
Hubo una vez un loro, que se vendía a un precio tan bajo que causaba sorpresa
El dueño de la tienda de animalitos, explica: “ Este loro estaba en un burdel y es muy grosero...
Al llegar, a la casa, el loro empieza a hablar “ Nueva casa, nueva dueña”, considerando que es un animalito, le causa gracia.
Al poco rato llegan las hijas, y el loro dice” Nueva casa, nueva madame, nuevas chicas”, les causa mucha risa y en eso llega el papá, al verlo el loro dice: “ Nueva casa, nueva madrota, nuevas chicas, viejos clientes ”


Comentarios

Entradas populares