AL CHILE, AL CHILE...


LA VERDAD AL CHILE
NINA SALGUERO

El 7 de septiembre será recordado en la historia, como uno de los días en que el presidente Peña Nieto, hizo cambios radicales en su gabinete; a las 11 horas, dirigió un mensaje a la nación en el cual dió a conocer la renuncia de Videgaray, el Secretario de Hacienda y Crédito Público, encomendando a José Antonio Meade, el Proyecto de Paquete Económico 2017, con la encomienda que éste contribuya a la consolidación de las finanzas públicas.
Meade, se desempeñaba como Secretario de Desarrollo Social, y en su lugar asume la titularidad de SEDESOL Luis Enrique Miranda Nava, el cual se desempeñó como Subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación.

Las indicaciones al nuevo titular de la SHCP, fueron entre otras las siguientes, la primera da la pauta:cp
“ El Proyecto de Paquete Económico 2017, que se presente al Poder legislativo, deberá contribuir a la consolidación de las finanzas públicas, logrando por primera vez en muchos años un superávit primario. Esto significa que los ingresos de la Federación deberán ser mayores que sus egresos, antes de cubrir el costo financiero de la deuda pública y los pasivos garantizados por el Gobierno Federal” “ Los mexicanos deben saber que este Gobierno, reconoce los esfuerzos que a diario realizan para salir adelante, y que habra que acompañarlos y brindarles los apoyos que se requieren. Y en este contexto, reitero que el paqueTe ecónómico que habrá de presentarse a consideración del Congreso, será profundamente responsable y de gran responsabilidad social”.

Y al igual que en los Diez Mandamientos de la Ley de Dios, la Ley de los mexicanos, pone su equivalente y que además se encuentra como precepto en todas las religiones del mundo “ Amarás a tu prójimo como a ti mismo”.
Peña Nieto, el controvertido Presidente de la nación mexicana, sacrificó como en el ajedréz una pieza importante del juego, no podía ser de otra forma; quizá lo que en términos populacheros se conoce como “ hacer la barba” le salió mal a el ex Secretario de Hacienda y esa visita de Trump, le costó su remoción; el Primer Mandatario, de acuerdo a datos fidedignos, habría rechazado la renuncia de la Secretaria de Relaciones Exteriores y del Secretario de Gobernación.
En fin, tal y como mandan los protocolos, éste mensaje se dió a la nación, no sin antes “ destacar la labor y los resultados del Dr. Luis Videgaray Caso, al frente de la SHCP”.

Chile Internacional
No todos saben navegar por el mundo de la política,me refiero especificamente al caso del presidente de Filipinas Rodrigo Duterte, un hombre falaz, soberbio, el cual pretendió humillar al presidente Barack Obama, y digo pretendió porque cuando se ha dirigido así, de esa manera soez, llega al poder por sus resultados al pacificar su entorno, pero ...¡ Qué rápido marea el poder!; en política, se soportan los insultos, pero jamás se olvidan, y el se expresó de Obama, de una forma tal, que da vergüenza repetir sus insultos; se le conoce como “ Duterte el sucio”, un hombre que se vale de todo lo inimaginable, para lograr el poder, quienes han estado cerca de éste, han tomado una sana distancia.
Filipinas al igual que México, es una nación pluriétnica, pero además éste tipo odioso el Rodrigo Duterte, ha declarado la guerra frontal a la delincuencia organizada, ha insultado al Papa Francisco al Dirigente de las Naciones Unidas, y vive en el pasado; es como si todos los mexicanos, quisieran vengarse por los que hizo SantaAnna, al vender una gran parte del territorio patrio, Duterte aún no puede olvidar que fueron una colonia de los Estados Unidos, y tampoco dimensiona el hecho de confrontar a los cárteles internacionales, utilizando a su mismo pueblo para tal fin.
Y el hecho de ser una potencia mundial, no exime que en los Estados Unidos de América, exista gente super bruta, que en la actualidad crea los chismes del equipo Trump, el cual ha hecho circular la versión que queremos recuperar el territorio que antes nos pertenecía, por cierto y dicho sea de paso, no solo SantaAnna, vendió parte de México, de igual forma Benito Juárez, lo intentaria sin resultados favorables.
Hoy, Rodrigo Duterte, busca un acercamiento con Obama, y desea pedirle disculpas, pero éste hombre ya se dio a conocer y que bueno que así haya sido, los enemigos ocultos son más peligrosos que una mujer despechada o un alacrán en la bolsa.

Lo cierto es que existe mucha tensión a nivel internacional y se dieron varios exabruptos en la Cumbre de los Veinte, Obama encontró en la compañía de Peña Nieto, un momento de solaz, al grado que pidió que el presidente mexicano, se sentara a su derecha.

En China, país anfritrión, sucedieron varios hechos, que Obama tomó con naturalidad, dando a saber que no es la primera vez que esto sucede, como cuando pretende bajar del avión presidencial y no le ponen la escalera y las groserías de la mujer china, encargada de la seguridad.

Esas, dice el Chile, ¡ Son chingaderas!.

Besitos para Obama y PeñaNieto.

Charla en el Paraíso.

Adán le dice a Eva

¿ En cual estación del año estamos?
¡ Ay Adán, te dije que no fumaras de la verde!
Estamos en la época veraniega...
“ Si... noté que algo extraño pasaba, pues
la hoja que te cubre tu cosita, aun no se cae!
¡ Se caen en otoño, Adán, en Otoño!


¿ Y no podemos podarla?

Comentarios

Entradas populares