ADRIÁN JUSTUS CON LA FILARMÓNICA DE BOCA DEL RÍO





Vuelve el violinista Adrián Justus con la Filarmónica de Boca del Río
-Interpretará el Concierto No. 2 de Prokofiev

Boca del Río, Veracruz.- Uno de los violinistas mexicanos más notables de la actualidad, Adrián Justus, regresa este viernes 23 de septiembre con la Orquesta Filarmónica de Boca del Río para ofrecer la recreación del atractivo Concierto 2 para violín y orquesta del maestro soviético Sergei Prokofiev.
Se trata de un joven artista que ha sido distinguido con diversas condecoraciones, así como con el primer lugar en concursos internacionales como el “Henryk Szeryng” y Artists International de Nueva York. Ganador del Concurso Nacional convocado por la UNAM, fue seleccionado para actuar como solista en una gira por doce ciudades en Japón. Ha obtenido becas del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, de Jempelis Internacional y la Harold & Edith Smith Frank, además de obtener la Medalla Mozart en México. Se le considera uno de los más importantes de su generación.
Justus comenzó su formación musical a temprana edad, con los maestros Yuriko Kuronuma y Stanislaw Kawalla. Realizó estudios de perfeccionamiento en la Escuela Eastman de Rochester (Estados Unidos), y en Tel Aviv (Israel), además de trabajar al lado del virtuoso Pinchas Zukerman en el Programa de Ejecutantes de la Escuela de Música de Manhattan, donde fue uno de los cuatro únicos violinistas seleccionados para tal fin. Cuenta también con estudios de composición y ha escrito diversas partituras para su instrumento, así como cadencias para solista en los conciertos de Mozart.
Se ha presentado en muchos de los más importantes centros musicales del orbe y en salas de Nueva York, Tokio, Tel Aviv, Praga, Londres y Ciudad de México. Sus grabaciones incluyen el Concierto de Sibelius con la Orquesta Filarmónica de Londres, además de música contemporánea y registros en directo con piezas para violín y piano.
El programa anunciado contiene también la Obertura “El murciélago” de Johann Strauss (hijo) y la Sinfonía número 2, conocida como “Pequeña Rusia”, de Piotr Ilich Tchaikovsky. La dirección será del renombrado maestro Jorge Mester, titular de la Filarmónica de Boca del Río desde su fundación.
Este concierto dará inicio a las 20 horas del viernes 23 de septiembre, con charla de apreciación previa desde las 19 horas, todo en el Teatro “Fernando Gutiérrez Barrios”.
La ubicación es en la calle Revolución 350, de la zona Centro de Boca del Río. Para más información, sugerimos llamar al teléfono (229) 956 72 50 o acudir a las oficinas del  Teatro en horas hábiles. Consulte también www.filarmonicadeboca.org.mx



La Orquesta Filarmónica de Boca del Río, con Jorge Mester.

Comentarios

Entradas populares