Translate

viernes, 19 de agosto de 2016

RUÍZ DÍAZ RECONOCE ESFUERZO DEL GREMIO GANADERO






Ruiz Díaz reconoce esfuerzo del gremio ganadero
*El alcalde de Tuxpan Raúl Ruiz Díaz, encabezó la ceremonia de premiación y clausura del concurso de la Vaca Lechera.
Comunicado de Prensa, 18 de Agosto de 2016.- En el marco del evento de clausura del concurso de la Vaca Lechera que cada año organiza el comité de la Expo Feria Tuxpan, el alcalde Raúl Ruiz Díaz reconoció el esfuerzo de los productores ganaderos por mantenerse firmes en esta actividad económica, la cual requiere de mucha dedicación.
Este jueves por la mañana en el rancho “Doña Regina” se llevó a cabo la ceremonia de premiación y clausura de la edición número 39 del tradicional concurso de La Vaca Lechera que se desarrolló del 16 al 18 de agosto, con la participación de productores ganaderos de Tuxpan, Tihuatlán, Tepetzintla y Chicontepec.
El alcalde Raúl Ruíz agradeció la invitación de los organizadores y felicitó a los directivos por mantener viva esta tradición. Asimismo reconoció el esfuerzo del gremio ganadero por estar presente en este tipo de actividades y principalmente, el de los competidores de municipios vecinos que con su presencia, dieron mayor relevancia a este concurso.
Destacó que el gremio ganadero a veces es afectado por las crisis económicas, comerciales y diversos factores sociales,  y pese a ello,  la familia ganadera sigue firme y optimista trabajando en el mejoramiento del hato ganadero.
Y precisamente este tipo de concursos, permite el intercambio de procesos para seguir mejorando la genética del hato y mantener a Tuxpan, a la zona norte y a la entidad, a la vanguardia de la tecnología en pro de una mayor productividad que se traducirá en una mejor economía.
“Tuxpan y su Feria Ganadera, se han convertido en el principal punto de venta y exposición de ganado y  a través de este tipo de actividades, da muestra de la calidad de la producción”,  citó Ruiz Díaz.
Al término de su intervención, se dio paso a la ceremonia de premiación, en la que se contó con la presencia de Armando Cuervo Cordero, presidente de la Unión Ganadera Regional del Norte de Veracruz; Leoncio Aguirre Prior, presidente del Consejo de la Asociación Ganadera Local de Tuxpan;  Arlette I, Reina de la Expo Tuxpan 2016 e integrantes del comité organizador del concurso, Gabriel Taurel, Arturo Martinez Zavala, Carlos Eliud Chávez y Leoncio Aguirre Velázquez.

Los resultados:

Categoría Primer Parto:
1 Lugar: “La Florencia” de Nahum Garrido.
2 Lugar: “La Justin” de Ismael González.
3 Lugar: “La Delia” de Leoncio Aguirre.

Categoría Primer Ordeño:
1 Lugar.- “La Dulce” de José María Flores.
2 Lugar: “La Estrella” de Ramón A. Mendo.
3 Lugar: “La Paseadora” de José Salman Rocha.

Categoría Doble Ordeño:
1 Lugar: “La Bellita” de Ismael González.
2 Lugar: “La Pinta” de Martín Trinidad.
3 Lugar: “La Leona” de Bartolo Solis.

Los primeros lugares fueron acreedores a una picadora de pasto, los segundos lugares a termos criogénicos, los terceros lugares una laptop y del cuarto lugar en adelante, recibieron kits de herramientas, esto gracias al apoyo que brindó el Ayuntamiento de Tuxpan y la Unión Ganadera Regional del Norte de Veracruz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario