REHABILITA COLECTOR DE LA AVENIDA LÁZARO CÁRDENAS, EN LAZONA CENTRO






BOLETÍN INFORMATIVO


Ante falta de atención de CAEV
Invierte Ayuntamiento 850 mil pesos en reparación de drenaje
Rehabilita colector de la avenida Lázaro Cárdenas, en la Zona Centro


Naranjos, Ver., 10 de agosto de 2016. La Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) se desatiende de los problemas que generan drenaje y alcantarillado en la ciudad, por lo que el Ayuntamiento tiene que invertirle a ese rubro alrededor de 850 mil pesos anuales en la rehabilitación de colectores colapsados, afirmó el presidente Marciano Salazar Hernández.
“Tenemos que entrarle porque no podemos permitir que los naranjenses batallen por las deficiencias de un servicio tan importante”, expresó Salazar Hernández, no sin revelar que la tubería de la mayor parte del sistema de desagüe es obsoleto y anti funcional luego de cinco décadas de estar en servicio.
Claro ejemplo de lo anterior es la reconstrucción de 70 metros de colector en la avenida Lázaro Cárdenas, entre Morelos y Álvaro Obregón, sobre la cual el jefe edilicio dijo que se trata de una obra de gran relevancia por tratarse de una de las columnas vertebrales de la Zona Centro. “Se labora a 4.50 metros de profundidad, incluyendo tomas domiciliarias, en una zona vulnerable a los derrumbes pero con calidad, para que una vez culminada quede como si nada hubiera pasado”, detalló.
Explicó que en este y otros casos el ácido y los gases propios de las aguas negras causan corrosión en las tuberías de concreto adelgazándolas hasta destruirlas, por lo que en las nuevas reparaciones se utiliza material de Policloruro de Vinilo (PVC) de 16 pulgadas de diámetro y de alto grosor, fabricado en Monterrey especialmente para ese tipo de obras, con una vida útil de 80 años.

Comentarios

Entradas populares