GRAN EXITO FERIA DEL OSTIÓN

A pesar de las condiciones meteorológicas anunciadas para este fin de semana, la Expo Feria del Ostión; en su edición número 16, resultó todo un éxito y rompió record de asistencia.

Visitantes de lugares como la Ciudad de México, Zacatecas, Pachuca, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Estado de México, así como del extranjero; Estados Unidos y Panamá, engalanaron este importante evento para los Tamiahuenses.

Las actividades comenzaron el día sábado 06 de Agosto con eventos culturales, la Coronación de la Reyna Monserrat Ramos; que estaba pautada para el día viernes, pero por la lluvia ocasionada por la tormenta tropical Earl, se cambio para el siguiente dia.

A las 12 del dia se inicio la tradicional  muestra gastronómica donde participaron más de 20 Restauranteros de Tamiahua, para mostrar a los asistentes todos los guisos posibles que se pueden elaborar a base de ostión. 

Posteriormente, el público disfruto de actividades culturales y para cerrar el día; un masivo con los grupos Clave de Oro y la Orquesta Kimbara.

Para el día 07 de agosto, las actividades iniciaron a las 10:30 am, con la elaboración del Cóctel más Grande de Veracruz, México y el Mundo, donde de acuerdo a los organizadores utilizaron cerca de mil arpillas de ostión, todo de la Villa de Tamiahua. 

Por la tarde, se repartió el Cóctel entre los asistentes y se desarrollaron varias actividades artísticas y deportivas, así como de concursos.

Entrada la noche, los asistentes disfrutaron de la presentación de la Banda Corazón.

El presidente municipal Martin Cristobal Cruz agradeció a los ciudadanos su participación en esta edición número 16 de la Expo Feria del Ostión Tamiahua 2016 y también a los empresarios Restauranteros por su apoyo cómo cada año, a los pescadores que se dieron la tarea de tener el ostión listo, a todos los trabajadores del ayuntamiento y en general a todos los que apoyaron para que esta Feria del Ostión fuera la Mejor de Todas y que terminará con Saldo Blanco.

Indicó que su gobierno, le seguirá apostando al turismo, para que los prestadores de servicios y toda la población se beneficie. También indicó que ni las condiciones  meteorológicas ni la carretera en partes accidentadas, pusieron detener al turismo que los visitó, lo cual habla bien de Tamiahua y el municipio y continúe en movimiento.


Comentarios

Entradas populares