Translate

viernes, 12 de agosto de 2016

EMPLEO, EJE PRINCIPAL PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO DE LA SOCIEDAD

Empleo, eje principal para el desarrollo económico de la sociedad


Comunicado de Prensa, 11 de Agosto de 2016.- El alcalde de Tuxpan, Raúl Ruiz Díaz consideró importante el trabajo que día a día se realiza en el Servicio Municipal de Empleo (SME), convirtiéndose en una plataforma confiable para la oferta laboral.

Ruiz Díaz mencionó que el pasado miércoles  en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo (SNE), se llevó a cabo la Jornada del Empleo 2016, la cual registró una afluencia de casi 500 aspirantes no solo de Tuxpan sino de municipios cercanos.

En esta jornada participaron casi 20 empresas con una oferta laboral cercana a las 300 vacantes, indicando Ruiz Díaz que dicha cifra es un parámetro de la constante generación de empleo que existe en Tuxpan, toda vez que cada semana en el SME se dan a conocer ofertas laborales de diversas empresas.

Citó que algunas de las empresas participantes fueron la cadena comercial OXXO, Tiendas de Descuento Arteli, BBB Industria de México, Hermanos Batta, Liverpool, UNIDEP, FAMSA, UNID entre otras.

Y entre las vacantes sobresalen abogados, gerentes de sucursal, gerentes de ventas, administradores, médicos y asesores de créditos por citar algunos, reiterando que las ofertas contemplaron todos los niveles de preparación académica e incluso para quienes carecen de escolaridad.

Destacó que en base a la información proporcionada, el 60 por ciento aproximadamente de los que acudieron a la jornada 2015, fueron contratados, aunque este resultado requirió un poco de paciencia puesto que la contratación puede tardar en concretarse algunos días o semanas, debido a que cada empresa maneja su propia política en cuanto  al sistema de reclutamiento y contratación.

“Luego de la realización de esta jornada, elementos del SME se mantienen al pendiente y dan seguimiento a todas las posibilidades de empleo que se ofertaron en la Jornada”  mencionó el alcalde.

El objetivo de promover estas actividades, indicó, es facilitar este proceso de búsqueda concentrando en un solo lugar  diversas opciones afines a sus intereses, toda vez que en el Servicio Municipal además de la oferta laboral, se cuenta con programas de capacitación, fomento para el autoempleo, servicios de información, orientación ocupacional,  vinculación y mecanismos de movilidad laboral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario