COMUNICADO TUXPAN, VERACRUZ.

Tuxpan Se Suma al 1er Circuito Estatal del Libro

*Del 3 al 10 de septiembre se realizará en Tuxpan el primer Circuito Estatal del Libro, el cual solo se desarrollará en 18 municipios veracruzanos.

Comunicado de Prensa, 31 de Agosto de 2016.- Autoridades del Ayuntamiento de Tuxpan en coordinación con el Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC), llevarán a cabo en Tuxpan del 3 al 10 de septiembre el denominado “1er Circuito Estatal del Libro” dentro del programa nacional “México Lee” de la Coalición Mexicana de Fomento a la Lectura y el Libro.

Las actividades en Tuxpan tendrán como escenario el Parque Reforma en donde además de la oferta literaria, se contará con un programa cultural que contempla obras de teatro, musicales y una serie de actividades recreativas, en las cuales se espera la asistencia de las familias tuxpeñas y posteriormente, el circuito se trasladará a Las Choapas en donde culminará.

Autoridades municipales dieron a conocer que inicialmente se catalogó como Feria del Libro, pero las actividades se reprogramaron para poder ser parte de este circuito estatal, el cual ha estado presente en 16 de los 18 municipios veracruzanos contemplados en esta campaña por la lectura.

Autoridades del IVEC, indicaron que es la primera vez que se realiza este circuito en el Estado y en la propuesta mucho tuvo que ver el apoyo que recibieron de la Coalición Mexicana de Fomento a la Lectura y el Libro, quienes desde hace tiempo vienen manejando a nivel nacional la campaña “México Lee”.

El objetivo de este circuito es poner  las ofertas editoriales al alcance de todos, llevando libros de arte, novelas, ediciones infantiles y material didáctico de las principales editoriales nacionales e internacionales, como Fondo de Cultura Económica y Sexto Piso.

Asimismo es importante destacar que esta campaña por la lectura se ha dado a la tarea de rescatar de las editoriales, algunos títulos y obras que ante la constante renovación de obras literarias, serían resguardados y en un tiempo, destruidos.

Y al ser uno de los preceptos, fomentar la lectura  y poner un libro al alcance de todos, se propuso la movilidad de estos  para que a costos especiales, pudieran ser adquiridos y no desechados por las editoriales.

Comentarios

Entradas populares