Translate

miércoles, 10 de agosto de 2016

COMUNICADO DEL SENADOR HÉCTOR YUNES LANDA





Apoyar a JDO hubiese sido moralmente incorrecto y políticamente suicida: Héctor Yunes
Mi estrategia no fue cuestionar a Duarte, era obligado opinar de problemas en Veracruz
La falta de pago a jubilados y empresarios, corrupción, empresas fantasmas, violencia, entre otros lastimó a la sociedad
Xalapa, Ver; 10 de agosto de 2016.  El senador veracruzano, Héctor Yunes Landa, reiteró que el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, debe asumir su responsabilidad sobre el resultado obtenido en las urnas el pasado 5 de junio, debido a las malas acciones de su administración, esto en entrevista en cadena nacional con el periodista Ciro Gómez Leyva.
En la emisión matutina, transmitida a través de Radio Fórmula, el priista aseveró que si bien asume la responsabilidad del resultado en la pasada contienda por la gubernatura veracruzana, no acepta las declaraciones del mandatario veracruzano, luego de que éste afirmara, también en entrevista con Ciro, que Héctor Yunes había obtenido un resultado adverso por una mala estrategia enfocada en criticar su administración y no por un pésimo resultado de su gestión.
“Quizá mi problema Ciro, fue no haber sido más severo en el cuestionamiento a la catastrófica administración de Javier Duarte, eso sí lo acepto y lo asumo”, y recordó el violento desalojo, con 6 lesionados, que el gobierno de Duarte hiciera en diciembre a pensionados en Xalapa, por reclamar el pago de sus pensiones atrasadas y aguinaldos.
Asimismo, Yunes Landa enlistó como otro de los yerros de Duarte de Ochoa, el haber aumentado el Impuesto a la Nómina del 2 al 3 por ciento, así como los añejos adeudos que mantiene con proveedores, lo que provocó una parálisis económica.
“Por eso estamos muy extrañados que empresas, a las que les llaman fantasmas,  les haya pagado inmediatamente que les contrataban, y me extraña que el Gobernador no sepa esto, porque él fue Secretario de Finanzas y Subsecretario, y hay empresarios en Veracruz que tienen años que no les pagan nada”, dijo y citó que, incluso, ante el manejo público de los recursos público, el Auditor Superior de la Federación lo calificó como el peor gobierno del país, pidiendo cárcel para Duarte de Ochoa.
Pero se dio también,  el secuestro y asesinato de la periodista de Orizaba, Anabel Flores, en plena precampaña, sin que el caso se haya esclarecido, además de los asesinatos en el Bar Madame, de Xalapa y en otro de Orizaba, dejando como saldo 8 muertos.

“No me parece ese deslinde de Javier Duarte, lo que dice que él nunca ha perdido una campaña y que no tiene ninguna responsabilidad. Debe asumir su parte ¿Qué no ha perdido? El licenciado Peña Nieto debe recordar que en Veracruz perdió la elección con Javier Duarte de Gobernador.  Si para Javier la elección de la Presidencia de la República no es importante, eso me dejaría más preocupado”, manifestó.
A la par de lo anterior, el ex candidato priista a la gubernatura veracruzana, enfatizó que el proceso electoral en Veracruz no ha terminado, pues aún están en curso los recursos de impugnación presentados tanto por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), como por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Por último, el senador opinó que apoyar a Javier Duarte de Ochoa hubiese sido moralmente incorrecto y políticamente suicida.
“El caso de Veracruz es monumental: Javier Duarte, el día de la elección, tenía el 88 por ciento de desaprobación, solo hay un caso similar en la historia, en el mundo, en Georgia y, una semana antes de la votación, como ya lo referí, se suscita el caso de las empresas fantasmas”, concluyó.

yuneslanda.com
facebook.com/HectorYunes
Mail: hector.yunes@senado.gob.mx
Instagram: hectoryuneslanda
Twt: @HectorYunes

-o00o-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario