Translate

miércoles, 10 de agosto de 2016

COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO TUXPAN, VER.





Sin Precedentes el Apoyo que Brinda RRD a Familias Vulnerables

*La familia Reyes Ramírez recibió de manos del alcalde Raúl Ruiz Díaz, las llaves de su cuarto dormitorio y agradecieron este gran apoyo para las familias de escasos recursos.

Comunicado de Prensa, 10 de Agosto de 2016.-  El alcalde de Tuxpan, Raúl Ruiz Díaz entregó las llaves de 10 cuartos dormitorios a igual número de familias de la comunidad  Higo de la Esperanza.

Este miércoles por la mañana el alcalde Raúl Ruiz Díaz  y regidores de la comuna, acudieron a la comunidad para hacer entrega oficial de 10 cuartos dormitorios a las familias beneficiadas con este programa municipal.

Una de las familias que recibió su cuarto dormitorio, fue la compuesta por el señor Magdaleno Reyes Salas y la señora Amada Ramírez García; familia de nueve integrantes que cohabitaban en un espacio muy reducido.

La familia Reyes Ramírez recibió de manos del alcalde  Raúl Ruiz, las llaves de su cuarto dormitorio y agradecieron a la primera autoridad municipal y al cabildo, este gran apoyo para las familias de escasos recursos, ya que este techo les permitirá vivir dignamente.

En presencia del Subagente Municipal de la comunidad, Jorge  Vásquez Ramírez y del presidente del Comité de Obra, Juan Gaspar Méndez, el alcalde tuxpeño indicó que en el 2015 se puso en marcha esta estrategia con más de 200 cuartos y este 2016 se pretenden ejecutar cerca de 300  para lograr beneficiar a más de 500 familias.

“Confío en que las reglas de operación no cambien, para seguir ejecutando este tipo de obras a favor de las familias tuxpeñas que más lo necesitan” indicó el alcalde,  a la par de recordar que muchos solicitan domos para las escuelas, pero, los lineamientos del combate a la pobreza y rezago social marcan claramente que  los municipios deben ejecutar obras que realmente generen un cambio en la vida de las personas,  como en este caso, viviendas dignas.

Asimismo destacó que se han llevado cuartos dormitorios principalmente a las comunidades, al ser las demarcaciones que albergan mayor población vulnerable y marginada de los servicios básicos.

Por su parte los beneficiarios mencionaron que el respaldo que la actual administración está brindado a las familias de escasos recursos, no tiene precedentes reiterando que este gobierno está atendiendo realmente las necesidades de la población que habita en la zona rural… “las comunidades también son Tuxpan y el alcalde Raúl Ruiz está demostrando que la obra o los programas no solo deben quedarse en la zona urbana, sino también llegar al área rural”.

-o0o-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario