Translate

miércoles, 31 de agosto de 2016

COMUNICADO DE PRENSA



COMUNICADO DE PRENSA

Xalapa, Ver.; a 30 de agosto de 2016.- Ante la grave crisis sistémica que se vive en nuestro estado y atento al mensaje que los veracruzanos enviaron en el pasado proceso electivo para renovar los Poderes Ejecutivo y Legislativo, el Partido del Trabajo, ha decidido participar en los Foros de Consulta Ciudadana para el Plan Veracruzano de Desarrollo 2016-2018.

Hoy, el Partido del Trabajo participó en el Tema Reactivación Económica, Empleos y Desarrollo para Veracruz – Reforzar inversiones, creación de negocios y ofertas de empleo con la ponencia intitulada fortalecimiento de la productividad, la competitividad y el empleo para disminuir la pobreza, el Partido del Trabajo propone:

  1. Retomar la rectoría del Estado en el impulso, fortalecimiento y desarrollo de nuestra planta productiva y del mercado interno.
  2. El incremento sostenido de la productividad de las MIPYMES, toda vez que éstas representan la mayoría de empresas así como las mayores generadoras de empleo, incentivando su integración en cadenas de valor que les permitan incrementar su capacidad organizacional y tecnológica.
  3. El impulso de sectores estratégicos en el desarrollo del Estado incrementando su productividad en el corto, mediano y largo plazo, con el objeto de crear las fuentes de empleo perdidas y las necesarias para las nuevas generaciones dignificando el ingreso de las personas y familias para abatir la pobreza.
  4. Integrar los nuevos roles y formas de organización alejadas del burocratismo y cercanas al territorio, que considere cambios profundos en la actual fase de transición estructural donde se contemplen las nuevas formas de relación socio-institucionales entre Gobierno, emprendedores, trabajadores, instituciones de educación media superior y superior  e investigadores.
  5. Creación, impulso y fortalecimiento de zonas económicas estratégicas determinadas por “la vocación del territorio” e impulsar en éstas políticas públicas descentralizadas basadas en un nuevo modelo de gestión territorial del desarrollo, con base en ventajas competitivas dinámicas.
  6. En el marco de una alianza estratégica entre el Gobierno, emprendedores, trabajadores, instituciones de educación media superior y superior  e investigadores promover que la planta productiva de cada sector disminuya su brecha de productividad con respecto a sus competidores elevando sus capacidades organizacionales y tecnológicas así como nuevas capacidades de innovación.

Cabe mencionar que la citada ponencia se encuentra registrada en el página oficial para la Consulta del Plan Veracruzano de Desarrollo implementada por la Universidad Veracruzana.

Nuestro instituto político participará en otros temas de los cuales también se les enviará información.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario