BOLETIN DEL LIC. JUAN BUENO TORIO

Pide Juan Bueno a Miguel Ángel Yunes promueva ZEE en Veracruz
 
 
Córdoba, Ver.- El empresario cordobés Juan Bueno Torio, solicitó a través de una carta al gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, integre en su Plan Estatal de Desarrollo un capítulo correspondiente a las Zonas Económicas Especiales (ZEE) y es que destacó se puede promover este tipo de estímulos en la región centro Córdoba-Orizaba y norte Poza Rica-Papantla-Tuxpan.
Durante su visita al municipio, en dónde recorrió junto con el cabildo  diversos puntos de la ciudad, Yunes Linares recibió en sus propias manos la solicitud firmada por Juan Bueno Torio.
 
En dónde explicó que el Estado de Veracruz ha carecido del crecimiento económico adecuado para dar empleo y soporte económico a millones de familias veracruzanas.
 
Subrayó que el pasado 1 de junio del presente año se publicó el decreto por el que se expide la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales (ZEE) así como el decreto por el que se crea la Autoridad Federal para el Desarrollo de las ZEE. Abundó que en dicho decreto se establece como una de las zonas en nuestro Estado de Veracruz, la región Coatzacoalcos-Salina Cruz, misma que tiene un gran potencial para crear el desarrollo económico en la región Sur-Sureste de nuestro país.
 
Sin embargo, destacó que una de las regiones donde se podría decretar la ZEE es la zona de Córdoba y los municipios conurbados con un efecto importante para combatir la pobreza de la región, particularmente de la Sierra de Zongolica, así como de los municipios aledaños en donde pocas oportunidades de desarrollo económico y empleo existen en este momento.
La otra es la región de Poza Rica-Papantla-Tuxpan, en donde se hace necesario y también se cumple con las condiciones para establecer en sus inmediaciones ahí una ZEE.
 
El mismo documento fue entregado al presidente municipal de Córdoba, Tomás Ríos Bernal, para que durante su administración trabaje en conjunto con el Gobernador para que el Gobierno Federal decrete la zona como Económicamente Especial y así activar la generación de empleos que requieren miles de familias.

Comentarios

Entradas populares