COMUNICADO DE TUXPAN

 Ayuntamiento de Tuxpan actualizará padrón turístico y de servicios


•          La campaña va dirigida a todos los prestadores de servicios turísticos, restauranteros y hoteleros con el fin de actualizar la base de datos y poder ofrecer información actualizada a los turistas.

Comunicado de Prensa, 6 de Julio de 2016.-  El Ayuntamiento de Tuxpan a través de la Dirección de Turismo Municipal exhorta a prestadores de servicios turísticos, hoteleros y restauranteros a actualizar sus datos  ante la dependencia, a fin de integrarlos correctamente en la base de datos mediante la cual brindan información a los turistas y locales.

El objetivo es actualizar los datos e ingresar a los nuevos prestadores de servicios, al listado de Turismo a fin de promocionar los servicios y atractivos con los que cuenta el puerto.

Se cuenta con un módulo de información turística ubicado en los bajos del Ayuntamiento, que opera todo el año y brinda información tanto a locales como a turistas, principalmente en épocas vacacionales sobre los sitios a los que pueden acudir.

Inclusive, la afluencia es tal en estos periodos que se tienen que activar módulos temporales para atender la demanda de información, recordando que han sido ubicados en la zona de playa, parque Reforma y sobre el bulevar.

El contar con el padrón actualizado, también permite ofrecer información de primera a instancias como agencias de viajes interesadas en promocionar dentro de sus paquetes comerciales, al puerto de los  bellos atardeceres.

Para ejemplo, la visita en febrero del 2015 de 12 reconocidas agencias de viajes de Guadalajara, Jalisco; quienes se interesaron solo en seis municipios del Estado Veracruzano, entre ellos Tuxpan.

El objetivo de esta visita fue conocer los puntos turísticos de la ciudad, así como su oferta comercial, hotelera, gastronómica y recreativa para poder incluirlos en sus paquetes de viajes como un Destino Ideal.


  • Turismo, uno de los principales ejes de la administración para detonar la economía local:

El alcalde Raúl Ruiz Díaz se ha mantenido al pendiente de las necesidades que surgen en este sector, muestra de ello son las  capacitaciones que se brindaron a los prestadores de servicios tuxpeños en materia  de Marketing Experiencial para Destinos, Marketing Turísticos por Redes Sociales, Hospitalidad Turística, Apertura de Negocios y Habilidades Comunicacionales, así como Prestación del Servicio de Recepción y Atención al Huésped para su Alojamiento Temporal, que se tuvo a bien gestionar ante  la Secretaría de Turismo del Estado a través del programa Integral de Capacitación y Competitividad Turística.

Asimismo en épocas de afluencia turística a la zona de playa, el alcalde Raúl Ruíz  instruye a las áreas del Ayuntamiento competentes en el tema, a apoyar al sector comercial y restaurantero de esta zona.

Todas las acciones que se han puesto en marcha, son parte de las estrategias del gobierno municipal  con el fin de promocionar las  bondades naturales y la calidad de los servicios, con los que cuenta el puerto de Tuxpan.

Con base a lo antes expuesto, es importante que los hoteles, moteles, casas de huéspedes, habitaciones, restaurantes, cafeterías, parques recreativos, acuáticos, ecoturisticos y todo lo relacionado a este rubro, acudan a actualizar sus datos en las oficinas de Turismo Municipal.


-o0o-



Comentarios

Entradas populares