TERCERA CAMPAÑA ANUAL DE ESTERILIZACIÓN, NARANJOS, VER.

BOLETÍN INFORMATIVO NÚM. 141-16

Lunes, martes y miércoles
Todo listo para la campaña de esterilización
Organiza Ayuntamiento con apoyo de la UV y el CETIS 133




Naranjos, Ver., 10 de junio de 2016. Un total de 45 mascotas se encuentran registradas para la Tercer Campaña Anual de Esterilización Canina y Felina, a efectuarse los días 13, 14 y 15 del presente en eL Auditorio Municipal, tal como lo dio a conocer el director de Fomento Agropecuario de la comuna,Óscar Gilberto Bautista Cruz.

Una vez más se llevará a cabo la exitosa campaña, con apoyo de un grupo de estudiantes de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Veracruzana, Campus Tuxpan, de la carrera de Enfermería del CETIS 133 “Mariano Rincón” y en esta ocasión del organismo denominado Protección, Cuidado y Reintegración Animal (Procura).

Detalló el funcionario que esta acción será gratuita para la ciudadanía y tiene como objetivo evitar el nacimiento de perros y gatos no deseados que podrían terminar viviendo en la calle. “La intervención se realiza en pocos minutos, no representa sufrimiento para los animales ya que se les anestesia y se recuperan en un corto lapso”, explicó.

Agregó que cualquier perro o gato, hembra o macho, puede ser esterilizado después de los cinco meses de edad y a 90 días de su último parto. “Tenemos ya anotadas a 45 mascotas, 30 de las cuales fueron inscritas en la oficina de Fomento Agropecuario y el resto por medio de Procura, puntualizó Bautista Cruz.


Comentarios

Entradas populares