SE ACTIVAN LOS ALBERGUES CON PERSONAL Y ENSERES

Listos el Ayuntamiento Tamiahuense contra Danielle
-Se activan los albergues, con personal y enseres.
-Grupo de Taxistas se ocuparian de Trasladar Familias a los refugios


BOLETIN

Con la instalacion del consejo de Proteccion Civil,  ante la presencia de la tormenta tropical Danielle, autoridades municipales, así como autoridades navales, tránsito del estado, elementos de seguridad pública a cargo de la Fuerza Civil y Protección Civil; Tamiahua se encuentra listo para apoyar a la poblacion.
El Presidente Municipal, Martin Cristobal Cruz hace un llamado a la poblacion para estar muy pendiente; antes, durante y después de esta inclemencia meteorológica
Tambien informó, que estarán realizando recorridos durante toda la cabecera municipal, atendiendo la zona sur, ya que geográfica e  históricamente es la zona que año con año presenta más afectaciones, por lo cual se estará monitoreando constantemente para evitar afectaciones mayores.
Del mismo modo; Jair Lopez encargado de PC Municipal, informó que en caso de afectaciones graves se tiene habilitado el audio Fidel Herrera Beltran, la escuela primaria Enrique C. Rebsamen en la cabecera municipal y la escuela Secundaria Técnica #14 en la comunidad Estero de Milpas, como albergue en caso de ser necesario.
La delegacion de tránsito estatal se unió a estos trabajos, coordinado con transportistas en este caso taxistas, para evacuar familias si llegase a ser necesario y salvaguardar la integridad de estas trasladándolas a lugares seguros antes mencionados.
 Por su parte la Marina Armada de México puso a disposición vehículos y embarcaciones en caso de ser necesario, además de comprometerse a dar seguridad a las viviendas que fueran desalojadas para evitar cualquier tipo de pillaje, que pusiera en riesgo el patrimonio de las familias,  todo esto en coordinación con elementos de la Fuerza Civil. Los trabajos de prevención se extienden a las diferentes comunidades coordinadas con los comités de PC y enlaces del DIF municipal, todo esto para trabajar coordinadamente y evitar daños mayores a la población.

Comentarios

Entradas populares