PROTECCIÓN CIVIL ACTIVA SIETE ALBERGUES




Alerta por lluviasProtección Civil activa siete alberguesEstán listos para utilizarse como refugios temporales en caso necesario

Naranjos, Ver., 20 de junio de 2016. Sin novedades reportó la Unidad Municipal de Protección Civil la situación que priva en el municipio por efecto de las lluvias que se registraron durante prácticamente todo el lunes, como consecuencia de la tormenta tropical “Danielle”, sin embargo hasta el cierre de edición las corporaciones que la integran se mantenían e estado de alerta.
El titular del área, Irvin Jovany Pérez del Ángel, informó que siete recintos designados como albergues se encuentran activados para utilizarse en caso de ser necesario, aunque aclaró que a pesar de lo constantes las lluvias que se presentaron por la madrugada, la mañana y la tarde en la zona los niveles del río Tancochín y arroyos no habían aumentado.
Dijo que los refugios temporales en cuestión son los ubicados en la Escuela Primaria “5 de Mayo” de la colonia Las Delicias; el edificio de la ex maquilladora en el Fraccionamiento Nuevo Naranjos; el Auditorio Municipal en la Zona Centro; el Jardín de Niños “Miguel F. Martínez” en la colonia Mariano Escobedo; la Escuela Secundaria General Número 1 en la Zona Industrial de Pemex; el auditorio “El Quemado” en la colonia Tamaulipas y la Casa Campesina de Rancho Nuevo.
Agregó que continuará el monitoreo del Tancochín y sus afluentes como son El Fraile, La Aviación y Agua Fría, así como de las zonas bajas vulnerables a inundaciones, para solicitarle al alcalde Marciano Salazar Hernández la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil, aunque dijo tener confianza en que la situación no pase a mayores en la localidad.

Comentarios

Entradas populares