EN CONTRASTE



EN CONTRASTE
Oscar Coria Reyes

Las campañas tras la campaña

Al terminar las campañas políticos electorales de los candidatos, muchos podríamos pensar que ya descansamos de tanta publicidad por parte de ellos. Sin embargo, la culminación de estas, solo es la pauta para el inicio de otras, las contra campañas.

Así es, una vez concluido el proceso legal de promoción del voto, surgen las redes sociales para realizar una difusión, en su mayoría negativa, de los candidatos punteros. En donde hemos podido apreciar cómo se intensifican los ataques entre unos y otros, con la ventaja, de que en estos días, de “veda electoral”, ninguno de los candidatos puede salir a responder o defender su postura, ya que estaría cometiendo un ilícito.

Es tal que cuando ya habíamos pensado que descansaríamos de tanta publicidad política en nuestras redes sociales, nos llevamos la sorpresa de que los candidatos siguen “activos”, ya que como recordaremos, existe un vacío legal en cuanto al control de lo que se publica o no en las redes sociales, ya que es prácticamente imposible poder controlar los miles de perfiles falsos que se crean para seguir haciendo promoción de las propuestas de los candidatos, pero también de los señalamientos en contra de ellos.

Ante lo anterior, vemos como los candidatos de PAN, PRI, PRD y MORENA, sobre todo, son los objetivos de esta difusión mejor conocida como las “contra campañas”, en las cuales a través de ataques desde el anonimato, se reproducen las acusaciones ya de por si vertidas en su contra, más se le suman alguna nuevas con todo el dolo y la intención de generar en la ciudadanía un efecto negativo hacia cual o tal candidato.

Si bien, este tipo de campaña negra, ya se está haciendo recurrente durante la “veda electoral”, también existe la de promoción del voto a favor de uno u otro, que se da a través de “simpatizantes”, unos a sabiendas de que difícilmente los podrán señalar de algún ilícito y otros por desconocer que no se puede seguir promocionando a sus candidatos, tal cosa es que, a dos días de la elección, los candidatos y los partidos siguen vigentes a través de las redes sociales en busca de subir o bajar los momios del propio o del contrario.

La realidad es que, esto ya casi acaba, quedan atrás campañas vacías, sin congruencia, sin sentido, de ataques y sin acercamiento a la gente; ahora lo único que resta, es que los millones de votantes que habitamos este hermoso Veracruz, hagamos lo que nos toca y salgamos a votar de manera consciente y razonada a favor de uno u otro candidato, ya sea por el mejor o en su defecto por el menos malo. Lo importante es que no nos convirtamos en espectadores y seamos participes de la historia de nuestro Estado. Los malos candidatos, las campañas grises, no deben de generarte indiferencia, esto no te exime de tu obligación moral y cívica de votar, este 5 de junio vota libre y consciente, porque si no votas… NO TIENES DERECHO A RECLAMAR.


Comentarios, críticas y/o sugerencias: oscar_coria4@hotmail.com y oscar.coria4@gmail.com

Síguenos en redes sociales a través de:

Comentarios

Entradas populares