DESAZOLVAN DRENAJES, ALCANTARILLAS, REJILLAS Y ZANJAS

Desazolvan drenajes, alcantarillas, rejillas y zanjas
 Con la finalidad de evitar inundaciones, personal de Obras Públicas intensifica el
programa de limpieza en drenajes en toda la ciudad 



Comunicado de Prensa 20 de junio de 2016.- Para evitar afectaciones mayores a

causa de las lluvias, elementos de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento deTuxpan, han venido realizando trabajos de mantenimiento y desazolve en alcantarillas y rejillas en varios puntos de la ciudad, para que el agua pueda fluir dE manera correcta y no haya inundaciones por acumulamiento de basura. Pese a que el programa es permanente durante todo el año y se han realizado recorridos a lo largo de la ciudad para identificar las áreas que necesiten dicho servicio, se informó que desde hace algunas semanas y ante la llegada de la temporada de Lluvias y Tormentas Tropicales, personal de Obras Públicas intensificó la operatividad con la finalidad de atender las zonas bajas de la ciudad.



Indicaron que entre los sitios más importantes donde se han desazolvado los drenajes y alcantarillas se encuentra la Calle Benito Juárez esquina con Pípila, Clavijero,Crucero de Tamiahua y Colombia.

También se han limpiado la mayoría de las zanjas cercanas a zonas habitadas que
pudieran llegar a verse afectadas; atendiendo áreas como CANACO, Sol de Justicia,Galeana con Revolución, Cuauhtémoc y Framboyanes.

Explicaron que en la limpieza se encontraron desperdicios como llantas, pañales
desechables, bolsas de plástico, botellas de pet, troncos, entre otros; basura que tapa las salidas de agua, además de facilitar la proliferación de plagas como ratas yserpientes. Exhortando a la población a no tirar basura en la calle y evitar dejar
desechos en lugares como zanjas, terrenos baldíos y arroyos.

Comentarios

Entradas populares