LA REFORMA EDUCATIVA FRACASÓ PORQUE SE HIZO DE MANERA UNILATERAL: MÉNDEZ DE LA LUZ

Boletín informativo 62/2016
                                                  
Huatusco, Ver., 27 de mayo de 2016
LA REFORMA EDUCATIVA FRACASÓ PORQUE SE HIZO DE MANERA UNILATERAL: MÉNDEZ DE LA LUZ

·         Los veracruzanos deben tener un sistema de salud eficiente y de calidad  La reforma educativa ha sido un fracaso porque el gobierno la hizo de manera unilateral, ignorando el punto de vista de los actores del proceso educativo, afirmó Armando Méndez de la Luz, candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de Veracruz, en una reunión con simpatizantes, dirigentes y maestros de Ciudad Mendoza.


En la reunión con el candidato, el maestro Mauricio Méndez Aguilar, lo felicitó porque Méndez de la Luz fue el único diputado de la LXII Legislatura del Estado, que votó en contra de la reforma educativa. “Usted y su partido fueron los únicos que salieron en defensa de los maestros. El PRI, el PAN, el PRD y sus satélites votaron a favor de la reforma de Peña Nieto y les dieron una puñalada por la espalda a los maestros”. Yo le pregunto: ¿Qué otras propuestas tiene usted para los maestros?

En repuesta, el candidato dijo que en materia educativa impulsará un programa destinado a la capacitación permanente de los maestros, que les dé acceso a salarios dignos y seguridad laboral; se aplicará un programa de combate frontal al analfabetismo; se fortalecerá el sistema estatal de bibliotecas públicas, dotándolas de computadores e internet gratuito; se otorgarán becas para los estudiantes de menores recursos y se fortalecerá el sistema de escuelas de tiempo completo para tener mayor cobertura en el estado.

“Y en cuanto a la reforma educativa quiero decirles que ha sido un fracaso porque el gobierno la hizo de manera unilateral, ignorando el punto de vista de los actores del proceso educativo. Por eso el 7 de enero de 2013, advertí en la tribuna del Congreso Local, que se habría ganado mucho en materia de gobernabilidad si se hubieran hechos Foros para escuchar las voces de los distintos actores del proceso educativo, es decir: maestros, alumnos, padres de familia, trabajadores administrativos, expertos y académicos. Y advertí también que los maestros son muy organizados y que no se iban a dejar. Y qué bueno que se han organizado para defender sus derechos”, dijo Méndez de la Luz.

Más tarde, en una reunión con dirigentes comunitarios del Distrito de Huatusco, la maestra Zaira Ochoa Valdivia, candidata a diputada local les dijo a los asistentes que Movimiento Ciudadano y Armando Méndez de la Luz, son la mejor opción para salir de la crisis por la que atraviesa Veracruz. “Por ello, los convoco para que este 5 de junio no se dejen engañar y voten por Movimiento Ciudadano que tiene la mejor propuesta para mejorar sus condiciones de vida”.

Por su parte, el señor Filiberto Martínez Cesareo, señaló que en la comunidad de Tetelcingo les hace falta un hospital en el que se les pueda atender bien, porque cuando las personas se enferman tienen que llevarlas a Coscomatepec y a veces los mandan a Huatusco o a Córdoba y en esas vueltas, si el paciente es de gravedad, se puede morir. También dijo que les hace falta de manera urgente una ambulancia para trasladar a sus enfermos.

Al hacer uso de la palabra, Méndez de la Luz dijo: “En materia de salud vamos a dar mantenimiento y poner en funcionamiento las clínicas y hospitales del estado. Es urgente dotarlas de los medicamentos, aparatos e insumos necesarios para que los veracruzanos tengan acceso a un servicio de salud equitativo, eficiente y de calidad”.

En su gira por este distrito, acompañaron al candidato el maestro Rafael Ochoa Guzmán, el Lic. Isaac González Contreras, el Lic. Sergio Gil Rullán, la Lic. Guadalupe Castellanos Sampieri y el ing. Moisés López Serrano.

En su visita al municipio de Camerino Z. Mendoza, acompañaron al candidato la licenciada Abril Camarillo Quiroz, candidata a diputada local por el distrito XXI; María Dolores Silva Martínez, Óscar Romero Aquino, Pluvio García Sosa, Jorge Marín Barragán y Heriberto Falcón Aburto, entre otras personalidades.

Más tarde recorrió los municipios de Río Blanco, Huiloapan y Nogales.



Facebook: Armando Méndez De la Luz
Twitter: @MendezDeLaLuz
You Tube: Armando Méndez De La Luz




Comentarios

Entradas populares