JORNADA VISUAL





BOLETÍN INFORMATIVO NÚM. 123-16

31 de mayo y 1 de junio
En puerta jornada oftalmológica del DIF Municipal


Para detectar cataratas, retinopatía diabética, glaucoma, pterigión y ametropías

Naranjos, Ver., 20 de mayo de 2016. Interesante jornada de revisión oftalmológica y detección de

enfermedades visuales llevará a cabo el Sistema DIF Municipal los días 31 de mayo y 1 de junio a partir de las 9:00 horas, en la Sala de Cabildo “Basilio Obando Casanova” del Palacio Municipal, informó lapresidenta del organismo, Rosa Estela Lárraga de Salazar.

Detalló la primera dama que dicha campaña se llevará a cabo de manera coordinada con el Instituto de la Visión de Montemorelos, Nuevo León, cuyo personal especializado acudirá para efectuar los exámenes correspondientes con un costo de recuperación de 100 pesos, para lo cual los interesados deberán apartar cita en las oficinas de la dependencia.

Destacó Lárraga de Salazar que es de suma importancia que la ciudadanía acuda, ya que los doctores podrán detectar y prevenir males oculares como cataratas, retinopatía diabética, glaucoma, pterigión y ametropías. “Anteriormente hemos llevado a cabo este tipo de actividades de manera exitosa”, expresó al respecto la Maestra Rosy.Asimismo, indicó que los médicos del Instituto de la Visión valorarán a los pacientes con el fin de determinar quiénes requieren algún tipo de cirugía como parte de su tratamiento y canalizarlos al hospital en Montemorelos. “De esta manera, el DIF Municipal cumple uno más de sus objetivos de acercar los servicios de salud a la población con costos accesibles”, puntualizó Rosa Estela Lárraga.


Comentarios

Entradas populares