APOYAN A LA CIUDADANÍA ANTE EL REGISTRO CIVIL




En la realización de trámites
Apoyan a la ciudadanía ante Registro Civil


Se coordina regidora comisionada con titular de la dependencia

Naranjos, Ver., 19 de mayo de 2016. Un total de 12 rectificaciones de actas de nacimiento y cuatro registros extemporáneos de personas mayores de edad se han llevado a cabo en lo que va del presente mes por gestiones del Ayuntamiento ante la Oficina del Registro Civil, reveló la regidora primera comisionada en el rubro, Maribel Rodríguez Hernández.

La edila agradeció la disposición mostrada por la titular de la dependencia, Mayra García Gómez, para apoyar a la ciudadanía con la realización de los trámites necesarios para solucionar sus problemas.

“Apoyamos con asesoría a aquellas personas que requieren incluso trasladarse a otros municipios para lograr su objetivo”, externó.

Detalló Maribel Rodríguez que los errores más comunes que se encuentran en las actas están en el nombre, los apellidos y la fecha de nacimiento, los cuales se pueden enmendar siempre y cuando sEcumplan los requisitos que solicita la Dirección General de Registro Civil en la entidad.

Agregó que entre los documentos necesarios para efectuar los movimientos señalados se cuentan fe de bautismo, constancia de origen y constancia de residencia. “En ocasiones nos trasladamos a otras ciudades o tenemos que hablar a distintos estados del país, ahorrándoles tiempo y dinero a los interesados”, puntualizó Rodríguez Hernández.

Comentarios

Entradas populares