Translate

martes, 5 de abril de 2016

PERSONAL DE LA SECRETARÍA DE MARINA-ARMADA DE MÉXICO, RESGUARDA LOS HUEVOS DE TORTUGA LORA




05 de Abril de 2016


PERSONAL DE LA SECRETARÍA DE MARINA-ARMADA DE MÉXICO, RESGUARDA LOS HUEVOS DE TORTUGA LORA.

Tuxpan, Ver.- El personal del Sector Naval de Tuxpan, en acciones de protección de la tortuga marina de las especie lora (lepydochelys kempi) principalmente durante la época de desove de abril hasta octubre en las playas de Tuxpan, playa barra norte, barra de Galindo y Villamar, así como las de Tamiahua, como año con año, ha implementado un programa para su protección consistente en localizar a las tortugas madre, vigilar el desove, asegurar su retorno al mar, recolectar y resembrar los nidos en el campamento tortuguero ubicado en la playa del club naval barra norte.

Se ha logrado a la fecha la obtención y resiembra de 187 huevos, que se encuentran bajo resguardado de  biólogos navales de la oficina de Protección al Medio Ambiente Marino, para evitar saqueos y la acción de depredadores en condiciones naturales.

Las acciones  de protección a las especies marinas llevan además el doble propósito de concientizar a la población y al turismo, para conservar nuestros recursos naturales, debido a la gran importancia de supervivencia de estas especies, que se han visto afectadas en las últimas décadas por la contaminación, sobreexplotación y alteración de su hábitat, así como actividades antropogénicas. A la eclosión de las primeras crías, serán liberadas al mar a fines de este mes y a principios del mes de junio, con la participación de la población en general.

Con acciones como esta, la Secretaria de Marina-Armada de México, cada día contribuye con la preservación y conservación de las especies marinas, con particular interés por aquellas en peligro de extinción.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario