LA SALUD POR LA BOCA EMPIEZA, PRIMERA SEMANA NACIONAL DE SALUD BUCAL

PRIMERA SEMANA DE SALUD BUCAL



La salud por la boca empieza, y charlando con el Dr. Antonio Argüello, quien al frente de la Jurisdicción Sanitaria No.2,  Tuxpan, Ver.  inter actúa con los pequeños y no tan pequeños para llevar un mensaje claro y de cocientización para la población  en relación con la higiene bucal.
Hay muchos refranes al respecto de la dentadura, como " Tiene buen diente"  refiriéndose al buen apetito;  o " Primero mis dientes que mis parientes"  dicho que enfoca, el amor asimismo y procurarse primero uno que a otros o " le pela el diente" es aquella persona que sonríe con otra, para cautivarla o simplemente le dedica una sonrisa, en Cuba les dicen " Diente frío"  a la persona que siempre anda sonriendo.
El don de gentes del Dr. Antonio Argüello, hizo que los niños participantes en el arranque de ésta primera semana de salud, participaran felices por lo que  fue de gran importancia para los presentes pues, disfrutaron viendo a los niños caracterizados  con sus disfraces, para concientizar más, sobre la importancia de la higiene bucal y la prevención de caries.
Fue el Colegio Gandy, donde se dio inicio a ésta campaña, que permeo en toda la Jurisdicción No. 2.
Le damos las gracias al Dr. Antonio Argüello, por las atenciones recibidas y sobre todo por dar a conocer; junto con la institución educativa y de  manera didáctica, lo que significa la prevención de enfermedades y la salud en general.

alumnos disfrazados de muelas










Comentarios

Entradas populares