IMPARTEN CURSOS SOBRE CUIDADO ANIMAL



A alumnos de preescolar

Les imparten curso sobre cuidado animal

Ateniendo solicitud del Jardín de Niños “Gabriela Mistral”

Naranjos, Ver., 21 de abril de 2016. Atendiendo una solicitud formulada por el Jardín de Niños“Gabriela Mistral” que dirige Sandra Sandoval Gartcés, ubicado en la colonia Manuel Ávila Camacho de ésta ciudad, la Dirección de Fomento Agropecuario de la comuna impartió interesante curso sobre el cuidado de los animales domesticados a alumnos de dicho plantel.

Los pequeños disfrutaron enormemente de la actividad, toda vez que llevaron sus mascotas al aula escolar, que se vio plagada de gran variedad de especies como perros, conejos, tortugas y cotorros, que a decir de sus propios dueños son muy queridos y prácticamente forman parte de sus respectivas familias.

Los menores recibieron respuesta a todas sus preguntas acerca del cuidado, la alimentación y la salud delos animales, pero además recibieron variados obsequios de artículos relacionados con ese rubro, los cuales fueron amablemente donados por una farmacia veterinaria, lo cual terminó de alegrar a los chiquillos.

Una de las dudas más recurrentes fue en torno a la aplicación en mascotas de medicamentos destinados a los seres humanos, sobre lo cual el titular del área les explicó que deben evitar darles antinflamatorios no esteroideos (AINES) como son antiinflamatorios, analgésicos y antipiréticos, ya que pueden producirles gastritis, vómito y diarrea entre otras reacciones.

Av. Justo Sierra Núm. 32, Zona Centro, 92300 Cd. Naranjos, Ver. Tel. (768) 855 00 26

ayuntamientonaranjos@yahoo.com.mx @AytoNaranjos FB Ayuntamiento Naranjos

www.naranjos.gob.mx

Comentarios

Entradas populares