Translate

sábado, 9 de abril de 2016

HACEN EQUIPO AYUNTAMIENTO Y SECTOR SALUD







BOLETÍN INFORMATIVO NÚM. 092-16

Por instrucciones del alcalde MSH

Hacen equipo Ayuntamiento y Sector Salud

Médicos de la región norte analizan muertes maternas



Naranjos, Ver., 8 de abril de 2016. Por instrucciones del alcalde Marciano Salazar Hernández, el Ayuntamiento hace equipo con las diferentes instancias de salud y les brinda el apoyo necesario para cumplir los objetivos planteados con el fin de fortalecer el bienestar de la población, aseveró la regidora quinta comisionada en el rubro, Rosa Élida Corona Arán.

En representación del jefe edilicio, la edila dirigió un mensaje al inaugurar la Sexta Reunión del Comité Interinstitucional  para la Atención de la Hemorragia Obstétrica para evitar la Muerte Materna en la Zona Norte de Veracruz, celebrada el viernes en la Sala de Cabildo “Basilio Obando Casanova” del Palacio Municipal.

Como resultado de dicha interacción se firmaron Importantes acuerdos y compromisos por parte de representantes de clínicas y hospitales del área, encabezados por el presidente del citado organismo,

Salatiel Cruz Vidal, quien detalló que éste se encuentra conformado por instituciones médicas de las jurisdicciones de Pánuco, Tuxpan, Poza Rica y dos de Martínez de la Torre.

Acudieron también los regidores Maribel Rodríguez Hernández, Jorge Emilio Rodríguez Salas y Silviano García Meza, así como el director del Hospital de la Comunidad, Arturo Domínguez Domínguez, quien dio la bienvenida a los asistentes.




Tras la lectura de la reunión anterior, se llevó a cabo la exposición de los casos de muerte materna registrados en el territorio que comprende el comité, uno en Tuxpan y otro en Martínez de la Torre, para continuar con un debate al respecto, la presentación de resultados y el análisis de casos de malareferencia de pacientes  obstétricas.

FOTOS: Reunión salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario