GARANTIZA SEGURIDAD PARA EMPRESARIOS





Garantizaremos seguridad para que los
empresarios inviertan en Veracruz: Méndez de la Luz

·         Se impulsará la construcción del Centro de Convenciones en Xalapa

Para que haya inversiones los empresarios necesitan seguridad y confianza. “Garantizaremos seguridad y otorgaremos facilidades para que los empresarios y emprendedores  generen empleos permanentes y bien remunerados”, afirmó Armando Méndez de la Luz, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura del estado al participar en el Foro Democrático con candidatos a la gubernatura de Veracruz 2016 que organiza el Centro Empresarial Xalapa y la Coparmex.

Ante socios de Canacintra, Cámara de Comercio, Colegio de Contadores, Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa, Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias y Colegio de Arquitectos, entre otros, Méndez de la Luz, anunció la creación del Banco de Veracruz y un Fondo de Fomento Empresarial para apoyar a la micro y pequeña empresa.

En un diálogo cordial y respetuoso dio a conocer parte de sus propuestas de gobierno en materia de seguridad, economía, salud, empleo, turismo, cultura, deporte, vivienda, campo, combate a la pobreza, apoyo a las mujeres a los jóvenes y a los adultos mayores, así como la construcción del Centro de Convenciones de Xalapa, para propiciar el turismo de negocios.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa, Marco Suárez Domínguez, preguntó cuál era su propuesta en materia turística, el candidato señaló:

Para favorecer el aspecto turístico y económico de las regiones: “Impulsaremos la Cumbre Tajín, la Feria de la Candelaria de Tlacotalpan, se recuperarán la Expo Flor y el Festival Internacional de Cultura de Xalapa. Asimismo, se promoverán los Carnavales y  las Ferias Regionales;  y se crearán festivales internacionales de cultura en las principales ciudades del estado. Los festivales de la Cultura no deben ser caros, se puede organizar a muy bajo costo. La cultura y el arte estarán al alcance de todos, desde el espacio inmediato hasta los grandes eventos y producciones”.

Veracruz tiene todo para ser una potencia económica y turística. Aquí en nuestro estado se asentaron 3 importantes culturas: la Huasteca, la Totonaca y la Olmeca. Tenemos ríos, selvas, gastronomía y cultura, para impulsar el turismo, en especial el de aventura, y  atraer a visitantes nacionales y extranjeros.

Victoria Zamora Chávez, representante de jóvenes Emprendedores de la Coparmex, interrogó: ¿Qué le ofrece a los jóvenes para que no emigren?

Méndez de la Luz, dijo que el gobierno está obligado a otorgar facilidades de estudio, trabajo y recreación para los jóvenes. El talento empresarial es escaso, el gobierno debe crear las condiciones para que los empresarios, en especial los jóvenes, desarrollen su talento y puedan generar empleos permanentes, bien remunerados y con seguridad social. También se darán facilidades a las empresas para que otorguen a los jóvenes su primer empleo.

Hay que evitar trámites burocráticos y moches porque de lo contrario las inversiones se van a otros estados. El gobernador se debe reunir constantemente con los miembros de las cámaras empresariales.

Por su parte, el Lic. Luis Palacios Macedo, agradeció al candidato su participación “eres una persona honesta, con amplio conocimiento y experiencia”. Te pido que si llegas a ser gobernador las obras, servicios y adquisiciones se hagan a las empresas veracruzanas. Porque Veracruz debe ser para los veracruzanos.

En respuesta Méndez de la Luz dijo, de ser  gobernador así será, porque de esa manera se reactivará la economía y se fortalecerá el mercado interno. Sólo les pido que cumplan con los requisitos de costo, tiempo y calidad.
Para concluir el presidente de la Coparmex Xalapa, Octavio Augusto Jiménez Silva, agradeció la participación de Méndez de la Luz en estos foros plurales que viene organizando este Centro Empresarial y dijo que cuando hay voluntad y compromiso se pueden sentar las bases de un buen gobierno.


Facebook: Armando Méndez De la Luz
Twitter: @MendezDeLaLuz
You Tube: Armando Méndez De La Luz

Comentarios

Entradas populares