FORTALECEN CULTURA DEL CUIDADO AMBIENTAL

BOLETÍN INFORMATIVO NÚM. 101-16

Entre estudiantes de bachillerato

Fortalecen cultura del cuidado ambiental

Aprenden a elaborar productos a base de materiales reciclados

Naranjos, Ver., 21 de abril de 2016. Con la finalidad de evitar la contaminación y fortalecer la cultura del cuidado ambiental, estudiantes de nivel medio superior aprenden a elaborar productos diversos a partir de materiales reciclados y de fácil obtención, a través de una serie de talleres impartida por conocedores de la materia, bajo la organización de los gobiernos municipal y estatal.

Tal es el caso de la elaboración de jabones cosméticos mediante la utilización de aceite vegetal comestible usado, que de otra forma terminaría en las coladeras de los fregaderos de las casas-habitación, como lo mencionó el instructor Leo Miguel Hernández Sánchez, quien dictó el interesante curso.

El escenario fue el Auditorio Municipal, al que acudieron decenas de alumnos del Centro de EstudiosTecnológicos Industrial y de Servicios Número 133 (CETIS 133) “Mariano Rincón”, a cargo de FidelRivas Orozco, así como de la Escuela de Bachilleres “18 de Marzo” bajo la tutela de María del CarmeN Argueta Márquez.

Posteriormente se convocará a la población en general para que los interesados en asistir sean partícipes de los interesantes talleres, entre los que se incluyen también los de fabricación de repelente para moscos a base de hierbas y de confección de gel bactericida con ingredientes propios de la región.

Av. Justo Sierra Núm. 32, Zona Centro, 92300 Cd. Naranjos, Ver. Tel. (768) 855 00 26

ayuntamientonaranjos@yahoo.com.mx @AytoNaranjos FB Ayuntamiento Naranjos

www.naranjos.gob.mx

Comentarios

Entradas populares