ENTREGAN RESULTADOS DE MASTOGRAFÍAS, NARANJOS. VER.

BOLETÍN INFORMATIVO






De un total de 500
Entregan 176 resultados de mastografías
A mujeres que se las practicaron en octubre del año pasado

Naranjos, Ver., 19 de abril de 2016. Autoridades municipales hicieron entrega de una serie de resultados médicos a mujeres que en el mes de octubre del año pasado se sometieron a mastografías, como parte de la Jornada de Alta Especialidad en su momento efectuada por la Secretaría de Salud del Estado en coordinación con el Ayuntamiento.
En la Sala de Cabildo “Basilio Obando Casanova” del Palacio Municipal fueron citadas 176 de las 500 féminas que acudieron a la práctica del estudio frente a las instalaciones del Hospital de la Comunidad, cifra que se suma a 80 que con anterioridad fueron entregados y que en su totalidad suman 256, poco más de la cuarta parte.
La mastografía consiste en una exploración diagnóstica de imagen de la glándula mamaria, mediante aparatos denominados mamógrafos, los cuales disponen de tubos de emisión de rayos X especialmente adaptados para conseguir la mayor resolución posible en la visualización de las estructuras internas de la glándula mamaria.
Una de las beneficiadas, Joaquina Ramírez del Ángel, se congratuló que los gobiernos estatal y municipal se preocupen por la salud del género femenino a través de las llamadas “caravanas de la salud”, toda vez que el cáncer de mama es un problema de salud pública que afecta a gran número de mexicanas.
FOTOS: Resultados de mastografías.

Comentarios

Entradas populares