Translate

viernes, 22 de abril de 2016

EN LAS ADQUISICIONES Y EJECUCIÓN DE LA OBRA PÚBLICA SE PRIVILEGIARÁ A LAS EMPRESAS LOCALES: MÉNDEZ DE LA LUZ

Boletín informativo 38/2016
Xalapa, Ver., a 21 de abril de 2016

EN LAS ADQUISICIONES Y EJECUCIÓN DE LA OBRA PÚBLICA SE PRIVILEGIARÁ A LAS EMPRESAS LOCALES: MÉNDEZ DE LA LUZ

+ Mi candidatura va creciendo, no le levantaré la mano a nadie.

“En mi gobierno se privilegiará a las empresas locales en las adquisiciones y ejecución de la obra pública, sólo les pediré tres cosas: cumplir con las especificaciones de costo, tiempo y calidad. En mi administración no habrá moches, porcentajes ni cobro de comisiones. Veracruz debe ser para los veracruzanos”, fueron las palabras de Armando Méndez de la Luz, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura del estado.

Durante un desayuno con integrantes del grupo “Otero Ciudadano” integrado por empresarios, académicos, periodistas e intelectuales, el C.P Felipe Hakim Simon, luego de reconocerle honestidad como persona, preparación y ser el mejor candidato para la gubernatura le preguntó si habría la posibilidad de alguna posible alianza con otro candidato. Méndez de la Luz en respuesta dijo conocer a todos, pero tajantemente señaló que no le levantaría la mano ni al candidato del PRI ni del PAN-PRD; con Morena se comparten coincidencias en materia de desarrollo social, pero tampoco lo haría, “no tendría congruencia con mi discurso. Lucharé hasta el final por ser gobernador de Veracruz”.

A nombre del grupo, Leonor de la Miyar, dio la bienvenida y explicó que Otero Ciudadano es un espacio de expresión plural y democrática, donde les interesa escuchar y dialogar las propuestas de los candidatos a gobernador, y afirmó: “Te conozco de hace muchos años a ti y a tu esposa, sé que los cargos que has tenido los has desempeñado con honradez y sé que tus propuestas tienen el serio compromiso de que se llevarán a cabo”.

Por su parte Méndez de la Luz, agradeció la invitación de estar con un grupo plural y dijo: “La pluralidad llegó para quedarse, fortalece la vida democrática del estado”.

Cuestionado sobre cómo solucionar en dos años la inseguridad, corrupción e impunidad, Méndez de la Luz respondió: “Cuando no se esconde nada no se le teme a la sociedad, en dos años se puede limpiar la casa  y sentar las bases del desarrollo, pero sobre todo recuperar la confianza de la sociedad, porque si no hay confianza no hay gobernabilidad”.

Manifestó que como gobernador pondrá en práctica un programa de austeridad en serio, quitar lujos y privilegios, bajar el sueldo de los funcionarios a la mitad y hacer que devuelvan todo lo robado, porque cuando se tiene mística y vocación de servicio si se puede.

Por su parte, Enrique Lajud Bonilla, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, recordó que cuando Méndez de la Luz fue alcalde de Xalapa jamás les pidió a los constructores un centavo y cuando se dio el caso de que un colaborador lo hizo, lo cesó de inmediato por corrupción.

En su participación,  Méndez de la Luz explicó que tres ejes centrales forman su propuesta: Cero tolerancia a la corrupción, impunidad e injusticia. Mayor participación de la sociedad en todas las decisiones de gobierno y anteponer el mérito sobre el privilegio en el nombramiento de colaboradores.

Reconoció que pasar de una cultura de la queja a la acción es una tarea difícil, pero necesaria: “debemos construir ciudadanía para avanzar en el proceso democrático del país”, afirmó.

En materia turística anunció el relanzamiento del Festival Internacional de Cumbre Tajín, el Festival Internacional de la Cultura en Xalapa, así como la creación de otros festivales culturales en la zona norte, centro y sur del estado, porque la cultura no sólo fortalece nuestra identidad, también incentiva el turismo y el desarrollo económico de Veracruz.

La economía de Veracruz está postrada, el motor de la economía es la inversión pública. Actualmente sólo se invierten 3 centavos de cada peso del presupuesto  en obra pública, por eso la economía esta caída. En mi gobierno destinaré mayores recursos para la obra pública y daré certeza jurídica y seguridad a los inversionistas y emprendedores para que generen empleos bien remunerados.

Alfredo Bielma Villanueva, señaló: “Me convenciste Armando, cuando explicas por qué estás en la contienda electoral. Mover a la ciudadanía es difícil, sin embargo, tu propuesta es seria y concreta. Te felicito”.

Facebook: Armando Méndez De la Luz
Twitter: @MendezDeLaLuz
You Tube: Armando Méndez De La Luz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario