REPORTA EL SME MÁS DE 2 MIL SOLICITANTES DE EMPLEO

unnamed

•En lo que va del año, en el SME se han registrado un total de 2 mil 222 solicitantes; el rango de edad de manera general de los buscadores de empleo en ambos sexos, es de 18 a 40 años, con estudios de Secundaria y Bachillerato.


•Impulsando estas acciones y servicios, el Gobierno Municipal reitera el compromiso de abatir el desempleo y trabajar para que la ciudad cada día atraiga a un mayor número de empresas e inversionistas.


Tuxpan., Ver., Comunicado de Prensa 10 de Junio 2015.- El empleo es un tema importante para la administración municipal que encabeza el Alcalde Raúl Ruiz Díaz, motivo por el cual a través del Servicio Municipal de Empleo se trabaja para que los jóvenes y adultos cuenten con un abanico de oportunidades.

El Servicio Municipal de Empleo, hoy en día se ha posicionado como un escaparate para la oferta y búsqueda de empleo en Tuxpan, al cual acuden  grandes empresas tanto petroleras como del sector turístico y comercial.

En lo que va del año han registrado un total de 2 mil 222 solicitantes, de los cuales un 26 por ciento fue contratado por empresas y el resto por particulares, diversas instituciones  y comercios, por citar algunos ejemplos.

Destacan que cada día son más las empresas que acuden al SME a solicitar el apoyo para la oferta de vacantes, que contemplan  plazas para mujeres y hombres de diversas edades y niveles educativos.

Así también, indicaron que de los más de 2 mil solicitantes, principalmente son hombres. El rango de edad de manera general de los buscadores de empleo en ambos sexos, es de 18 a 40 años, con estudios de Secundaria y Bachillerato.

De la mano con el Servicio Nacional del Empleo, han logrado no sólo colocar, sino también capacitar a aquellas personas que no han encontrado un trabajo acorde a sus aptitudes o necesidades, a través de programas específicos como los cursos de capacitación BÉCATE en sus modalidades “Práctica Laboral” y “Para el Autoempleo”.

Tan sólo en la modalidad de Capacitación en la Práctica Laboral, han sido beneficiados 60 personas, las cuales participaron en los cursos de Auxiliar Administrativo, Cultora de Belleza y Auxiliar de Cocina; en tanto en Capacitación para el Autoempleo, han sido beneficiadas 22 personas con un curso de Panadería.

La presencia del SME en las diversas ferias del empleo ha sido importante,  como las celebradas en el 2014:  la Segunda Feria Nacional del Empleo para personas con discapacidad y adultos mayores, en la que 15 empresas ofertaron  más de 50 vacantes, y la Primera Feria del Empleo, en la cual participaron 50 empresas con casi 400 vacantes.

Impulsando estas acciones y servicios, el Gobierno Municipal que preside Raúl Ruiz Díaz reitera el compromiso de abatir el desempleo y trabajar para que la ciudad cada día atraiga  a un mayor número de empresas e inversionistas, y que éstos den prioridad en la contratación de la mano de obra local.

Comentarios

Entradas populares