PT INFORMA

unnamed (3)

 

 

 

 

 

COMUNICADO DE PRENSA

“Satisfactorios” los resultados que obtuvo el PT en Veracruz: Fidel Robles

Xalapa, Ver., 8 de junio de 2015.- Después de conocer las cifras que arrojó el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral (INE) tras la elección de diputados federales, entre la tarde de ayer domingo y la mañana de este lunes, el Comisionado Político Nacional, Fidel Robles Guadarrama, celebró los resultados “satisfactorios” que obtuvo el Partido del Trabajo en Veracruz.

Comentó que en procesos anteriores, el PT no había rebasado el 2 por ciento. Sin embargo, en esta ocasión, estimó, logrará entre 3.4 y 3.5 por ciento ya con el PREP concluido, lo cual permitirá mantenerse en el escenario político veracruzano, y a nivel nacional, conservar el registro.

En conferencia de prensa, agradeció a las candidatas y candidatos del Partido del Trabajo que participaron en la contienda, “en condiciones de austeridad, con muchos recursos humanos y pocos económicos, pero que hicieron un trabajo ejemplar”, expresó.

Dijo que, en promedio, 40 por ciento del padrón electoral emitió su voto, y que aun así el PT logrará mantenerse como parte de los actores políticos en el estado.

Fidel Robles Guadarrama manifestó su sorpresa por los resultados del PRI en distritos
donde los candidatos fueron notoriamente señalados por sus atracos a las arcas públicas y por contar con supuestas órdenes de aprehensión.  

Acompañado del Coordinador del Centro de Políticas Socioambientales de esta organización política,  Armando Aguirre Hervis, el Comisionado Político Nacional reconoció el triunfo del partido Morena en distritos como Xalapa Urbano.

Asimismo, Fidel Robles informó que en Minatitlán el Partido del Trabajo alcanzó un “resultado sobresaliente”, aunque aún no logra vencer el umbral de defraudación que hasta ahora sigue siendo elevado.

Indicó que el domingo 7 de junio hubo una cantidad muy grande de irregularidades, de denuncias, de quejas, de acciones ilegales, de lo cual se tiene una relación y que serán sistematizadas para actuar legalmente.

Y aclaró que el PT continuará su trabajo dentro de las luchas sociales, la defensa de los derechos humanos, con miras a ganar la Presidencia de la República con base en una gran alianza.

Finalmente, el representante del PT ante el INE, Rafael Carvajal Rosado, dijo que el atraso de la instalación de casillas desalentó en gran parte a los votantes, e insistió en que la elección en Minatitlán será revisada a fondo, y en caso de probar un fraude buscarán su anulación.

Comentarios

Entradas populares