Translate

martes, 9 de junio de 2015

EN MAYO, ENJAMBRES E INCENDIOS MOVILIZARON A BOMBEROS

unnamed

 

 

 

  • · Elementos del cuerpo de bomberos municipales, cerraron mayo con mucha actividad, principalmente por la atención de enjambres e incendios.

Tuxpan, Ver.,  Comunicado de Prensa, 8 de Junio.- De acuerdo a los reportes del cuerpo de bomberos municipales de la estación “Comandante Manuel Quintero Herrera”,  en los últimos cinco meses se han brindado 554 servicios a la población, incrementándose en mayo las atenciones en un 34 por ciento.

De acuerdo a los reportes, enero cerró con 56 servicios, febrero con 61, marzo con 78, abril con 153 y mayo con 206 atenciones, destacando personal del heroico cuerpo de bomberos,  que las principales llamadas de auxilio por parte de la población, correspondieron al combate y control de enjambres, seguidos por incendios-pastizal-casa habitación, comercios- fugas de gas, volcaduras  y emergencias varias.

Destacan que en mayo se registró un incremento en las atenciones del 34 por ciento; ya que tan solo en abril se registraron 42 reportes de enjambres mientras que en mayo se atendieron 75; en cuanto a incendios en pastizales, abril cerró con 18  y mayo con 30.

Destacaron que aunque  la atención de enjambres pareciera una situación sin importancia, pidieron a la población  solicitar el apoyo de  personal capacitado, como  Bomberos Municipales o de Protección Civil, ya que es una situación que al salirse de control, puede ocasionar daños en la salud de las personas involucradas.

Otras de las  situaciones que han sido atendidas por el cuerpo de bomberos, han sido incendios estructurales y vehiculares, quema de basura, accidentes automovilísticos, volcaduras, fauna nociva, derribo de árboles, desalojo de agua, rescates,  simulacros y también, las  lamentables “falsas alarmas” de las cuales  en mayo se reportaron 12.

Además de los servicios que brindan, también se han mantenido activos con los cursos de capacitación; indicaron que personal de la Dirección de Tránsito Municipal  y de la Secretaría de Desarrollo Social fueron capacitados  en el  Uso y Manejo de Extintores.

El personal de dichas dependencias recibieron este curso teórico-práctico con el objetivo de ser instruidos en este tema, al reconocer que en  caso de presentarse una situación de emergencia,  la mayoría desconocía como proceder.

Con estas acciones, los  bomberos municipales, cumplen con los objetivos trazados dentro de su plan de trabajo, toda vez que conforman una parte importante de los ejes del  Gobierno Municipal que encabeza  el alcalde Raúl Ruiz Díaz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario