CHRISTOPHER COLETTI SE PRESENTA COMO SOLISTA CON LA FILARMÓNICA DE BOCA DEL RIO







Cristopher Coletti se presenta como solista con la Filarmónica de Boca del Río
-Este viernes 5 de junio. El programa incluye estreno en México de la orquestación de “Passacaglia y fuga”, de Bach

Christopher Coletti, renombrado trompetista integrante del célebre conjunto The Canadian Brass, será solista en la audición que ofrece este viernes 5 de junio la Orquesta Filarmónica de Boca del Río bajo la dirección de Tomasz Golka, maestro invitado de origen polaco y a quien respalda una amplia experiencia.
El programa que se ofrece incluye la Obertura “Leonora número 3” de Ludwig van Beethoven, el Concierto para trompeta de Alexander Arutiunian, con Christopher Coletti como solista; la Sinfonía número 100, conocida como “Militar”, de Franz Joseph Haydn, para finalizar con la orquestación que el propio Golka ha realizado de la Passacaglia y fuga  en Do menor, BWV 582, de Johan Sebastian Bach. Esta última obra es una orquestación de Tomasz Golka y, como tal, registra su primera audición en México
Golka fue ganador del Concurso Internacional de Dirección “Eduardo Mata” en México, ha sido titular de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y actualmente se desempeña como Director Principal de la Orquesta Filarmónica del Condado de Riverside, una agrupación formada por los mejores músicos independientes del área de Los Ángeles, en California. Ha sido suplente de Rafael Frühbeck de Burgos con la Sinfónica de Boston y con la Orquesta de Cleveland; en la República Mexicana ha sido invitado a dirigir las mejores orquestas nacionales, y en Estados Unidos ha actuado con las orquestas de Louisville, Seattle, Buffalo, Charleston, West Coast de Florida y del Festival de Spoleto. Ha colaborado con solistas de talla mundial como Susan Graham, Alisa Weilerstein, Gary Hoffman, Inon Barnatan y Miriam Fried, entre muchos otros.
Por lo que respecta a Coletti, se incorporó al famoso ensamble The Canadian Brass en 2009, después de obtener Maestría de la Juilliard School de Nueva York y egresar de la Manhattan School of Music. Diestro en una enorme diversidad de estilos musicales, Coletti ha actuado con músicos que van desde Yefim Bronfman, Pierre Boulez, Michael Tilson Thomas y Riccardo Muti, a Quincy Jones, Carlos Santana, Gloria Estefan y Miami Sound Machine. Es uno de los ejecutantes de trompeta de mayor renombre en la actualidad a nivel internacional.
Este acontecimiento se anuncia para dar inicio a las 20:00 horas de este viernes 5 de junio, en el Teatro “Fernando Gutiérrez Barrios” de Boca del Río. A las 19:00 horas se ofrecerá una charla previa de apreciación musical, en el mismo recinto y sin costo de ingreso para todo público.
Para más informes en torno de este acontecimiento cultural, sugerimos llamar al teléfono (229) 956 72 50.

Pie de foto

Foto 1-2
Christopher Coletti, trompetista integrante de The Canadian Brass

Foto 2

Tomasz Golka.

Comentarios

Entradas populares