VIERNES 22 FILARMÓNICA EN BOCA DEL RIO

unnamed (13)

unnamed (14)

unnamed (18)

Ilya Kaler, violinista ruso, se presenta con la Filarmónica de Boca del Río

-Será solista en el Concierto en Sol menor de Max Bruch, este viernes 22. Dirige Jorge Mester.

Para este viernes 22 de mayo, la Orquesta Filarmónica de Boca del Río anuncia otro acontecimiento artístico de enorme trascendencia. Se trata de la presentación del violinista ruso Ilya Kaler, una de las personalidades más destacadas en el contexto de la música de concierto actual en el mundo. Kaler es ganador de la Medalla de Oro en tres de los más importantes y exigentes concursos internacionales de violín: el Paganini de Génova, Italia, en 1981; el Sibelius de Helsinki, Finlandia, en 1985, y el Tchaikovsky de Moscú, Rusia, en 1986.

Este virtuoso ha obtenido excelentes críticas por sus actuaciones como solista con orquestas tan distinguidas como las filarmónicas de Leningrado, Moscú y Dresde, la Sinfónica de Montreal, las orquestas de la Radio Danesa y de Berlín, las orquestas de cámara de Moscú y Zúrich, así como muchas de las principales organizaciones orquestales de América. Ha colaborado con muchos sobresalientes directores como Valery Gergiev, Dmitri Kitayenko, Mariss Jansons y Jerzy Semkow, entre muchos otros.

La trayectoria orquestal de Kaler incluye apariciones como Concertino invitado con la Orquesta de Filadelfia, Sinfónica de San Francisco, Sinfónica de Pittsburg y Sinfónica de Baltimore, así como giras con la Orquesta Mundial por la Paz bajo la dirección de Valery Gergiev. Ocupó el puesto de Concertino con la Orquesta Filarmónica de Rochester (Nueva York) y la Sinfónica de Lake Forest (Illinois).

Como solicitado profesor, ha impartido cátedra en la Escuela de Música Eastman de Rochester, Nueva York, y en la Escuela de Música de la Universidad de Indiana, en Bloomington. Actualmente es profesor de violín en la Escuela de Música de la Universidad DePaul, en Chicago.

Graba en exclusiva para Naxos Records y sus altamente elogiados álbumes incluyen sonatas de Schumann y Brahms; conciertos de Paganini, Shostakovich, Tchaikovsky, Brahms, Schumann, Dvorák, Glazunov, Szymanowski y Karlowicz, así como la suite de Taneyev; sonatas y partitas para violín solo de Bach y las seis sonatas para violín solo de Ysaÿe.

El Maestro Kaler será solista en la ejecución de una obra básica en el repertorio violinístico: el Concierto el Sol menor del alemán Max Bruch, una partitura anhelante y nostálgica que se establece como una de las más conocidas en el listado para violín con orquesta.

El programa se complementa con el poema sinfónico Finlandia, de Jean Sibelius, en el 150 aniversario de su natalicio, así como la Sinfonía 4 en Mi menor de Johannes Brahms.

La dirección será de Jorge Mester, el conductor mexicano de mayor proyección internacional, quien funge como titular de la Orquesta Filarmónica de Boca del Río desde los inicios de este organismo. La audición se ofrece en el Teatro “Fernando Gutiérrez Barrios”, a las 20 horas, con charla de apreciación previa a las 19.

Para más información, le sugerimos llamar al teléfono (229) 956 72 50 o directamente en las oficinas del Teatro “Fernando Gutiérrez Barrios”, en horario de oficina.

El violinista ruso Ilya Kaler

Y

Orquesta Filarmónica de Boca del Río

Comentarios

Entradas populares