PT TOMA CONSEJO DTTAL. EN ACAYUCAN








COMUNICADO DE PRENSA

PT toma Consejo Distrital del INE en Acayucan por “operativo mapacheril

Xalapa, Ver., 28 de mayo de 1015.-  Tras el “operativo de mapachería” desatado en el estado de Veracruz, y puntualmente en el distrito de Acayucan, el candidato a diputado federal, Marcos Samuel Hernández Villanueva y compañeros del Partido del Trabajo ocuparon el Consejo Distrital de esa ciudad  - obligando a suspender la sesión de este jueves -, y emplazaron al gobierno del estado y al consejo local del INE a detener la compra y coacción del voto.

En conferencia de prensa, el representante del PT ante el INE, Rafael Carvajal Rosado, detalló que el 19 de mayo pasado se detectó a militantes del partido oficial entregando tinacos en el municipio de Tantoyuca, de lo cual se levantó un acta circunstanciada; en San Andrés Tuxtla ubicaron gente en un transporte de 3 toneladas con despensas, y ayer 27 de mayo sorprendieron a un vehículo en Minatitlán, que transportaba cemento y colchonetas.
Al señalar que en Acayucan no se pueden tomar evidencias de los abusos por miedo a represalias, Rafael Carvajal pidió que se respete la vida, la integridad física del candidato Marcos Samuel, sus familiares, su equipo de campaña, militantes y simpatizantes del Partido del Trabajo que están con él en la campaña.
Y exigió “que se instale inmediatamente una mesa de diálogo y se ejerzan acciones para inmovilizar la compra de votos en el territorio veracruzano”.
Carvajal Rosado adelantó que “si hay oídos sordos”, entre el sábado 30 y domingo 31 próximo tomarán los otros 20 consejos distritales del estado, de manera “pacífica y legal”, tal y como se hizo en Acayucan.  
“Sí queremos que haya elecciones, pero que no haya dados cargados y que el piso esté parejo para todos”, finalizó.
Piden retirar antena de telefonía en la colonia Vasconcelos
Vecinos de la calle Gutiérrez Nájera de la colonia Vasconcelos solicitaron el retiro de una antena de telefonía celular colocada sin la autorización de ellos ni de la autoridad municipal.
El Coordinador Estatal de Afiliación, Eduardo Suárez Leyja, exigió a la empresa a retirar la instalación. “La población no quiere esa antena y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Xalapa tampoco está dando ninguna autorización, la empresa está violentando el reglamento y el sentir de los colonos”.
Precisó que habrá denuncia ante el Ministerio Público y que el área del ayuntamiento ya turnó al MP la sanción, “ellos nos argumentan que no van a autorizar esa antena y la van a desmantelar”.

Comentarios

Entradas populares