Translate

viernes, 29 de mayo de 2015

LOS PODERES DEL CISNE











SIMBOLISMO
Los poderes del Cisne:
- Gracia
- Fidelidad
- Armonía
La sabiduría del Cisne incluye:
- Evolución espiritual
-  Auto reconocimiento
- Ver el futuro, adivinación
- Comprender los simbolismos
- Despertar el propio poder interior
- Desarrollo de habilidades intuitivas
 
Simbolismo cultural:
El carácter de santidad atribuido al cisne aparece en el Deutoronomio (XIV, 16) donde se recomienda mucho no comer cisnes. Esta ave simboliza la pureza y la gracia para los cristianos de la Escocia gaélica, donde representa a la Virgen María. En Asia Menor lo mismo que en Europa el cisne blanco es símbolo de luz, pureza y elegancia. En el lejano Oriente representa además el valor. Entre los pueblos eslavos, los escandinavos y Asia Menor, el cisne es símbolo de la belleza y la virginidad celeste. En la antigüedad grecorromana fue un símbolo de potencia procreadora: cisnes blancos tiraban del carro de Apolo; Zeus sedujo a Leda disfrazándose de cisne; Afrodita y Artemisa a veces se presentan en compañía de cisnes. Adicionalmente los griegos creían que el cisne tenía el don de la profecía y anunciaba los fallecimientos. Para los celtas era encarnación de entidades sobrenaturales. En la vieja Europa se utilizó mucho dentro de la heráldica, también lo erigieron como "el ave del poeta" signo de gracia, cadencia, soledad y apartamiento con propósitos creativos.
La Alquimia lo vinculó con frecuencia al mercurio; simbolizaba el espíritu y la meditación entre aire y el fuego. Representa la transmutación de la cual todos se nutren, es el casamiento de los opuestos, imagen del Cristo, del transformado. El huevo cósmico se representaba con un huevo de cisne.
EL CISNE COMO ANIMAL DE PODER
(Ir a: Cómo encontrar a tus animales de poder)
El cisne guía a las almas que se han propuesto manejar la vergüenza que genera el auto rechazo, invalida los logros e impide el auto reconocimiento. Estas almas suelen elegir caminos difíciles e inusuales que hacen que durante la primera parte de su vida no encuentran su lugar en el mundo. El cisne los acompaña en su travesía hasta que logran encontrarse con sus iguales para desplegar todo su esplendor, virtuosismo y valía. Suele ser el animal de poder de todos aquellos que practican el arte de la danza y la poesía. A ellos les aporta sus secretos para alcanzar la perfección en la armonía, el ritmo, la belleza y la gracia. Atributos que también comparte con todo tipo de creadores gráficos: pintores, escultores, cineastas, artesanos, etc. En definitiva, es el animal de poder de muchos artistas, sanadores y personas que necesitan recuperar su autoestima.
EL CISNE COMO ALIADO TEMPORAL
(Ir a: Cómo renovar a tus aliados temporales)
Escuchar El lago de los cisnes de Tchaikovski en una buena meditación para sintonizarte con este animal de poder y recuperar tu armonía. Temporalmente el cisne guía a las almas que han perdido su estabilidad por algún motivo, por ejemplo, debido a un accidente, una enfermedad, un problema inesperado o quizá porque están experimentando cosas inusuales debido al contacto con otras dimensiones... A todos ellos les ayuda a volver a su propio centro para que logren recuperar su equilibrio refugiándose en una actividad sencilla y placentera. Búscate un pasatiempo entretenido esta temporada.
Sacar al cisne en el PASADO significa:
Es probable que te hayas sentido como el patito feo, rechazad@ y alienad@ por otras personas que no te valoran o no te comprenden. Recuerda que el “patito feo” en realidad era un bello cisne y no estuvo en paz hasta que entró en contacto con sus iguales. Si estás en un ambiente adverso al tuyo, tienes que mantener presente que tu forma de ser o de pensar es distinta, quizá no es mejor o peor que la de quienes te rodean, pero definitivamente es distinta y no tienes que sentirte mal por ello.
Sacar al cisne en el PRESENTE significa:
Confía en ti mism@. Mantén tu fidelidad con aquello a lo que te has comprometido, ya sean personas, objetivos, caminos, promesas o metas que te hayas fijado, pues a la larga te darás cuenta de que fue lo mejor para ti y para todos. Aprende a valorar las ventajas de la fidelidad, teniendo en cuenta que renunciar a los desvíos, las recaídas y las tentaciones te traerá muchas recompensas futuras. Éste es tu reto.
Sacar al cisne en el FUTURO significa:
Si cumples el reto que tienes en el presente, descubrirás el maravilloso ser que realmente eres.Irradiarás tu propia belleza y actuarás desde la óptica de tu ser superior.
Un consejo del cisne:

Déjate llevar. En estos momentos no necesitas forzar las cosas ni hacer cambios abruptos.
Todo está mejor de lo que te imaginas. Adáptate a las circunstancias y fluye con ellas.
Disfruta lo que tienes en estos momentos.



http://www.mind-surf.net/animalesdepoder/cisne.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario