LLAMADO DEL PT A FUNCIONARIOS DE CASILLA

unnamed (11)

 

 

 

COMUNICADO DE PRENSA

PT pide a funcionarios de casilla no claudicar

  • Aumentan renuncias en los 21 distritos de Veracruz

Xalapa, Ver., 21 de mayo de 2015.- El Partido del Trabajo hace un llamado a los funcionarios de las mesas directivas de casilla a participar en el proceso del 7 de junio, recibir la votación, contabilizar todos los votos y no dejarse intimidar por funcionarios del gobierno estatal.

Tras la renuncia de ocho mil 120 funcionarios de casilla  - 200 diarios - el representante del PT ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Rafael Carvajal Rosado, pidió a quienes han sido elegidos para ocupar esa tarea cívica no declinar.

En el distrito de Xalapa Urbano, hasta este 20 de mayo, se han registrado mil 46 renuncias, es decir que de 21.28 por ciento aumentó a 30.50, considerado ya uno de los “focos rojos”, al igual que Coatzacoalcos, Poza Rica, Veracruz Rural, Xalapa Rural, Huatusco, Minatitlán, Papantla, Cosoleacaque, Tuxpan, Cosamaloapan, Veracruz urbano, Acayucan y Coatepec.

Rafael Carvajal indicó que como Partido del Trabajo han realizado las denuncias públicas, sin embargo no se han efectuado de manera formal por el temor de los ciudadanos a represalias.

En ese tenor, llamó a los ciudadanos elegidos como integrantes de las mesas directivas de las casillas a que asuman su responsabilidad, e insistió en eliminar a los “mapaches priistas” de esta justa electoral.

“No es un asunto solamente de partidos, es un asunto que compete a toda la sociedad en su conjunto. Hay muchos ciudadanos que ignoran, porque así le ha convenido al gobierno, saber cuáles son las tareas de los legisladores federales y eso implica que el ciudadano no participe y algunas veces se abstenga de votar”, opinó.

Por su parte, el candidato a diputado federal del distrito 12 de Veracruz Urbano, Paco Carmona Oliveros, exhortó a la población a “que redoblemos el valor civil que nos caracteriza en el estado de Veracruz, que salgan a cubrir a las casillas y a defender el voto”. Durante la rueda de prensa de este jueves, exigió al gobernador Javier Duarte de Ochoa y sus funcionarios a no instaurar el terror en la población y permitir que el proceso electoral se desarrolle en el marco de un estado democrático.

Comentarios

Entradas populares