LEGISLADORES PRESENTARÁN CONTRARREFORMA A LEY DEL IPE: ZAIRICK MORANTE

unnamed (11)

 

 

 

Xalapa, Veracruz; 03 de Mayo del 2015

 

Gobierno del Estado no asumió responsabilidad con el Instituto

* Efectuarían venta irregular de propiedades del IPE

El legislador local, Alejandro Zairick Morante se pronunció por una contrarreforma a Ley del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) que ya prepara la fracción de Acción Nacional en el Congreso local.

Se trata de una Ley injusta que obliga a los jubilados a aportar el 12 por ciento de su pensión al Instituto, mientras que a Gobierno del Estado se le exime de toda participación solidaria, explicó el congresista en rueda de prensa en la ciudad de Orizaba.

La contrarreforma cuenta con el respaldo de distintas organizaciones de jubilados, quienes acudieron al Congreso local para dialogar con el grupo de Acción Nacional y manifestaron su preocupación por el mal manejo de los recursos en el IPE, explicó el legislador.

Para los jubilados del Instituto el pago tardío se ha vuelto una constante, por lo que con frecuencia se ven obligados a manifestarse; resulta injusto que no puedan disfrutar de su retiro, indicó el congresista.

Zairick Morante señaló que también se pretende investigar la venta de propiedades del IPE, acción que se realizaría sin ofrecer ninguna explicación a los contribuyentes.

Mencionó que los legisladores de Acción Nacional  trabajan en coordinación con los diputados Fidel Robles Guadarrama, del Partido del Trabajo; y Cuauhtémoc Pola Estrada, de Movimiento Ciudadano, para presentar la contrarreforma durante este segundo periodo de sesiones ordinarias.

Comentarios

Entradas populares