IMPULSO SI N PRECEDENTE PARA CITRICULTURA

unnamed (12)

 

 

 

 

 

 

Impulso sin precedente para la Citricultura: Beto Silva   

* El campo necesita de acciones y hechos concretos, considera el priista 

Álamo, Ver.- Vamos a trabajar para crear la Comisión de Citricultura en el Congreso de la Unión y desde ahí respaldar programas de sanidad que permitan que los productores de naranja puedan comercializar ese fruto en el Norte del País y en el extranjero, detalló el candidato de la coalición PRI-PVEM a la diputación federal por el distrito III, Alberto Silva Ramos.

Al reunirse con citricultores de Álamo, Tepetzintla, Tuxpan y Cazones, el abanderado priista dijo que es inaudito que no exista la comisión de citricultura en el congreso federal, cuando tan solo en Álamo 8 mil familias dependen de esa actividad.

Silva Ramos Recordó que por temas de sanidad, producto de la mosca de la fruta que afecta plantios de citricos en la zona de Álamo, los productores no pueden pasar su naranja más allá de la zona Norte de Veracruz, lo que los obliga a vender muy barato para el Valle de México y para esta región de la entidad veracruzana.

"La realidad de Álamo es que ocho mil familias viven de la producción y comercialización de la naranja y no tienen una comisión de citricultura que los apoye y respalde en el Congreso de la Unión, lo que es realmente increíble, porque son más de 62 mil hectareas de cítricos las que se cultivan", refirió el priista.

El abanderado a la diputación por el PRI-PVEM, resaltó que la meta es darle valor agregado a la producción de naranja y ello se puede consolidar con la conformación de la Comisión de Citricultura, que facilitará la manera de etiquetar recursos para esa actividad.

Silva Ramos reiteró a los productores citrícolas que al abrir los mercados se puede dar la comercialización al norte del país, a los Estados Unidos y a otras partes del mundo, para lograr con ello mejores precios, lo que llevará a mejorar su economía y la de sus familias, "lo que el campo necesita son acciones y hechos concretos, no ideas y ustedes cuentan conmigo para ello, me conocen y saben que soy hombre de resultados", concluyó.

Comentarios

Entradas populares