EMITE PC RECOMENDACIONES

images

 

TUXPAN, VERACRUZ.

 

 

ante temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales


Comunicado de Prensa 12 de mayo 2015.- De acuerdo al calendario de temporales y fenómenos meteorológicos para el Estado de Veracruz, el próximo 1 de junio inicia la temporada de Lluvias y Ciclones  Tropicales, con un pronóstico para el Atlántico de 7 fenómenos de los cuales  4 podrían ser tormentas tropicales y 3  huracanes de categoría 1 y 2.

Ante tales fechas y pronósticos, la Dirección Municipal de Protección Civil, emite ciertas recomendaciones, entre ellas descacharrizar predios, evitar arrojar basura en desagües naturales o  sistemas de alcantarillados, así como verificar las condiciones de las viviendas.

En este último punto se recomienda retirar o de lo contrario fijar, todos aquellos materiales u objetos que puedan convertirse en una especie de “proyectil” en caso de presentarse  fuertes rachas de vientos.

Láminas, tapas, tinacos,  ladrillos, antenas de radiocomunicación y televisión, puertas, ventanas, tejas o láminas pueden ser objetos que- en estas situaciones- pueden  representar un riesgo, por lo que se pide valorar las condiciones de estos objetos para prevenir accidentes.

Así también es importante la poda de árboles y el retiro de aquellos que se encuentren en riesgo de caer o secos, para evitar en el futuro daños a las viviendas o bienes materiales, por la caída de ramas o árboles.

Una opción también es que los vecinos se organicen y conformen brigadas comunitarias para realizar trabajos de descacharrización y con esto, evitar la propagación de mosquitos transmisores de enfermedades;  realizar labores de limpieza de basura u otros materiales que se encuentren al interior de sus  predios y esperar al recolector de basura para evitar que estos residuos  obstruyan las alcantarillas.

Quienes habitan en zonas vulnerables y en áreas de cerros deben tener mayor precaución y no exponerse, por lo que en su momento se darán a conocer las ubicaciones y números de refugios temporales, que como cada año son activados, para salvaguardar a las familias tuxpeñas que puedan estar situación de riesgo.

Todas y cada una de las  recomendaciones tienen el objetivo de prevenir incidentes e ir trabajando desde ahora en materia de prevención, al estar próximo el inicio de esta temporada de Ciclones  Tropicales la cual inicia el  próximo  1 de junio y concluye el 30 de noviembre-de acuerdo al calendario-.

Así también estar al pendiente de los pronósticos meteorológicos, debido a las variaciones de las proyecciones, las cuales son una guía  para la ciudadanía y autoridades, en materia de planeación y prevención.

Comentarios

Entradas populares