Translate

viernes, 29 de mayo de 2015

EMITE AYUNTAMIENTO CONVOCATORIA

Emite Ayuntamiento de Tuxpan, convocatoria para  reclutar nuevos Policías Municipales







Tuxpan, Ver.,  28 de Mayo 2015.-Con el objetivo de fortalecer el cuerpo policiaco de la ciudad, el Ayuntamiento de Tuxpan convoca a quienes estén interesados en formar parte de la Policía Municipal, a participar en el proceso de reclutamiento, selección e ingreso.

La convocatoria destaca que quienes sean seleccionados, serán parte del programa de fortalecimiento del estado de fuerza institucional, con funciones preventivas, de proximidad social, vinculación y cercanía ciudadana.

Dentro de los requisitos  que  deben cumplir  los interesados, está el ser   mexicano,   haber concluido al menos la preparatoria,   contar con 18 a 35 años de edad,  estatura mínima para hombres de 1.60 y 1.55 en mujeres.

No tener tatuajes ni perforaciones, no  tener antecedentes de condena por sentencia irrevocable por delitos dolosos ni estar sujetos a procesos penales; no estar suspendido o inhabilitado como servidor público, no padecer alcoholismo, no presentar problemas de la vista y gozar de buena salud física les permita participar en actividades que demandan esfuerzo físico  y no haber pertenecido  a ninguna institución policial, ni a las fuerzas armadas.

Es importante que sepan manejar vehículos, ser de notoria  buena conducta, contar con la cartilla liberada del Servicio Militar Nacional  y aprobar los procesos de selección y evaluación de control de confianza. Una vez que este primer filtro haya sido aprobado,  deberá presentar  la documentación correspondiente.

Los interesados deberán presentarse en las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, ubicadas en  el Palacio Municipal, en el segundo piso, con una solicitud de empleo debidamente requisitada.

Cabe destacar que  en materia de seguridad,  además de proveerse a los elementos municipales de herramientas para el quehacer de su trabajo diario, tanto en materia de seguridad como en proximidad social,  se  le ha apostado a la constante  capacitación de los elementos,  tanto en materia de procedimientos legales como en el respeto de los derechos humanos y garantías individuales de las personas.

Se pretende también con esta nueva convocatoria,  fortalecer  en número la presencia de elementos en la ciudad y a su vez, poner  activos a elementos  que tengan como prioridad, servir a la población, bajo un actuar digno, responsable y sobre todo, de respeto.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario