Translate

lunes, 11 de mayo de 2015

EL PAN, Y SUS DERROTAS

images (1)

 

 

 

 

Perfilando.

 

 

 

 

* Tarek, Beto y Erick

Por Iván Calderón

  En varios distritos de Veracruz el Partido Acción Nacional se encuentra abatido.

  Es cierto, el PAN cuenta con importantes bastiones en todo el estado, pero en este proceso electoral muchos de ellos se dan por dominados.

  Mientras los panistas tiran toda la carne al asador en Boca del Río, Córdoba y Orizaba para derrotar a Carolina Gudiño, Marco Antonio Aguilar Yunes y Fidel Kuri, en otros territorios veracruzanos ya se dieron por vencidos.

  Los municipios de Álamo y Tierra Blanca, son un claro ejemplo de ellos.

  En estos lugares los abanderados tricolores Alberto Silva Ramos y Tarek Abada Saad han nulificado por completo las pretensiones, la vigencia y el recuerdo azul.

  Los candidatos empequeñecieron, y están dejando en completo ridículo a los operadores de este partido quienes no han logrado detener el significativo avance del Revolucionario Institucional en estas regiones donde el azul era en el pasado cercano, el color oficial.

  Incluso en el norte, en el distrito de Tuxpan, el candidato del Acción Nacional Roberto Cortez poco podrá hacer contra Alberto Silva Ramos quién a su paso ha sumado tanto a los amarillos, azules, rojos, pintos y colorados en torno a su proyecto político.

  En Álamo, y en su distrito, Silva ganará.

  Es un hecho.

  Este mismo fenómeno se repite en la Cuenca del Papaloapan.

  Tarek Abdala Saad logró incorporar a todas las fuerzas sociopolíticas a favor de su persona.

  El grandote de Tres Valles será quién recupere esta región a favor del Revolucionario Institucional, todo gracias a la insuficiencia de los representantes panistas quienes han sido pan con lo mismo.

  Le explico.

  En el distrito de Cosamaloapan pesa el mal recuerdo del actual diputado federal Gabriel Cárdenas Guizar quién no es ni siquiera identificado por el grueso poblacional. 

  Incluso se reveló en una encuesta realizada por la Universidad Veracruzana que el 58.3 % de la población entrevistada no conoce su trabajo, mientras que el 30.9 % desaprueba la labor del legislador.

  Es decir, el actual diputado federal es un activo en contra para la campaña del Acción Nacional.

  Ni que decir de las notables ausencias de Gaspar Aguirre ó de Tito Delfín personajes que sabedores de su próxima derrota prefirieron desconocer de este asunto.

  Abdala Saad ha tenido un notable ascenso, mientras que el aspirante azul Luis Grandvallet se cae en las preferencias.

  Tarek tendrá un inobjetable triunfo y gracias a esto el mismo candidato ha sido blanco de ataques mediáticos, pero esa será otra historia. 

  En fin, sobre la espalda de los presidentes municipales de Tierra Blanca y Álamo caerá el peso de de la derrota del PAN en estos distritos.

  Saúl Lara González y Ricardo Serna Barajas no hicieron bien su chamba.

  Al futuro pagaran las consecuencias políticas de sus actos.

ERICK LAGOS DE MANTELES LARGOS.

  El candidato a diputado federal por el distrito XX con cabecera en Acayucan Erick Lagos Hernández este 12 de mayo estará de manteles largos.

  Erick cumple 40 años, y en plena madurez política seguramente se convertirá como lo ha afirmado en su discurso en uno de los mejores diputados del país, siendo ya un referente para el estado. Felicidades.

A sus órdenes.

@IvanKalderon

ivancalderonflores@outlook.com

www.eldelsur.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario