ATIENDE CEAPP A REPORTERO DE GRUPO FM DETENIDO EN EL PUERTO DE VERACRUZ

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, atiende desde la mañana de este viernes el caso del reportero de Grupo FM, Franco Cardel.

  •  

Viernes 01 de Mayo de 2015 | 4:37 p.m.

Redacción | Xalapa

 

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, atiende desde la mañana de este viernes el caso del reportero de Grupo FM, Franco Cardel, quien fuera detenido por elementos de la Policía Naval, cuando daba cobertura al Desfile conmemorativo del Día del Trabajo en la ciudad de Veracruz, Veracruz.
En este sentido, se dio asesoría jurídica y acompañamiento legal, y se interpuso una denuncia ante la Agencia 7ª del Ministerio Público Investigador del Puerto de Veracruz, abriéndose la carpeta de investigación 479/2015. Además, la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas abrió un expediente de Atención, para analizar la posible restricción ilegítima a la libertad de expresión por parte de los elementos de seguridad.
La Comisión rechaza las acciones arbitrarias para impedir el libre ejercicio del periodismo, y externa su preocupación por la actuación del elemento que aparece en el video de los hechos, en el que se observa que videograba a los periodistas que lo cuestionan, en un intento de intimidar.
Debemos recordar que somos los servidores públicos quienes debemos estar expuestos al escrutinio público, no los ciudadanos, cuando no hacían más que cuestionar a la autoridad sobre su proceder. El que los periodistas fueran videograbados por el elemento de la Policía Naval, constituyó un acto de molestia no justificado, es decir, sin fundamento ni motivación.
Por lo que exhortamos a las autoridades correspondientes a abstenerse de realizar conductas de esa naturaleza, que inhiben el ejercicio del derecho a la información.

COMUNICADO

Comentarios

Entradas populares