RECOMENDACIONES PARA ESTE PERIODO VACACIONAL

Tuxpan, Ver., 6 de Abril 2015.-

 

Autoridades de rescate y seguridad, reiteran a la población en general,  algunas  recomendaciones para evitar que este período  vacacional  registre incidentes  que lamentar.

La principal recomendación es evitar manejar cansado o en estado de ebriedad,  para lo cual se activó  la campaña “Conductor Designado”, ya que de acuerdo a  organismos como la Cruz Roja Mexicana, en estos períodos hay una tendencia a la alza en cuanto  accidentes automovilísticos  asociados  al alcohol.

Se busca generar conciencia  principalmente en los jóvenes de 15 a 25 años de edad, quienes de acuerdo a las estadísticas de atención,  son los más susceptibles a los efectos negativos  que causa  la ingesta de alcohol y presentan el doble de probabilidades de riesgo, de verse involucrados en un accidente fatal de auto.

En el caso de los motociclistas,  el exhorto es el mismo, evitar conducir en estado inconveniente y  resaltaron la importancia de utilizar cascos de seguridad, ya que en caso de un accidente,  disminuye el riesgo de  lesiones en la cabeza, las cuales pueden ser fatídicas.

Así también, al estar  próximo el regreso de miles de turistas a sus lugares de origen, se les invita a manejar con precaución y evitar conducir cansados,  aconsejándose que por lo menos una persona más,  a bordo de la unidad,  sepa conducir.

En caso de cansancio, se recomienda tomarse unos minutos para reposar o si  es de noche, es preferible pernoctar en un hotel cercano; No está de más  tener en cuenta que  deben de llevar una caja con herramientas, señalamientos reflejantes, extintor y botiquín de primeros auxilios.

Otras de las recomendaciones  para los ciudadanos, es  evitar ingresar al mar  en estado de ebriedad, ya que  se estaría arriesgando a  tener un accidente; así también, esperar como mínimo dos horas para ingresar al mar, tras haber ingerido  alimentos.

Integrantes de las dependencias de rescate y seguridad  que participan en el operativo Semana Santa 2015,  reiteran que  este esfuerzo en conjunto tiene el objetivo de que el período vacacional concluya con saldo blanco y que las familias tanto visitantes como locales,  disfruten de estos días de asueto.

Comentarios

Entradas populares